La crónica del martes 24 de mayo, en un minuto

La Voz

CLAVES

Gladys Vázquez

El enfado de un grupo de gallegos en Heatrow, el absentismo en una nueva jornada de reválida, el desmantelamiento de Idomeni y otras noticias que deberías saber

24 may 2016 . Actualizado a las 21:34 h.

Ha sido noticia

Las clases se vacían en una nueva jornada de reválida. Educación cifra la ausencia de tercero de primaria en un 40 %, mientras La Plataforma en Defensa do Ensino Público de Galicia asegura que las ausencias alcanzaron un 82 %. En Santiago hubo centros a los que no acudió ni un solo alumno. Más información aquí.

Idomeni comienza a vaciarse. «El objetivo es llevarse al máximo posible todos los días», explica el portavoz del Gobierno griego para asuntos de refugiados, Yorgos Kyritsis. Este punto fronterizo del país heleno con Macedonia se convirtió en el gran símbolo del fracaso de la política migratoria de Europa, llegando a acoger a 12.000 refugiados en condiciones infrahumanas. Más información aquí.

Pacto en el PSdeG. Acuerdo de integración para las primarias del PsdeG entre Leiceaga y Gonzalo Caballero. El entendimiento propugna una renovación de las estructuras del partido, así como «a incorporación de novos referentes políticos» y de ideas para liderar el próximo Gobierno autonómico. Más información aquí.

La frase

angel
«Sois la mafia»Activista

Con este grito, megáfono de juguete en mano, irrumpió un espontáneo en el acto del PP en el madrileño Parque del Retiro. Una vez reducido por los miembros del equipo de seguridad del presidente del Gobierno en funciones, Rajoy, que se encontraba posando para la foto junto al resto de números uno al Congreso de cara a las próximas elecciones, ha apostado por apoyar a su partido, que representa «la moderación». Más información aquí.

Se habla de...

«Nos están tratando como a pordioseros». Un grupo de viajeros gallegos de Vueling llevan casi un día «colgados» en el aeropuerto londinense de Heathrow. Los retrasos, las cancelaciones y las excusas de la compañía los mantienen deambulando por la terminal de salidas «como si fuéramos apestados», lamentan en declaraciones a La Voz. Más información aquí.

Uno de cada cinco españoles, en riesgo de pobreza. La Encuesta de Condiciones de Vida que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística refleja que los ingresos de los hogares han caído un 0,2 % hasta los 26.092 euros al año. Más información aquí.

Un camión queda enganchado en Santiago. Un camionero se llevó un buen susto a primera hora cuando circulaba por la N-550 en dirección a Santiago, a la altura del polígono del Tambre. El remolque se enganchó con la estructura del nuevo acceso, ahora en obras, y la cabina quedó en el aire a varios metros sobre el suelo. Más información aquí.

A los lectores también les ha interesado

Los smartphones con mejores cámaras del mercado 2016.

La cara de poema de Guardiola al escuchar «Qué viva España».

Jorge Javier se saca una vieja espina y arremete contra la candidata de Unidos Podemos Rosa María Artal.