La crónica del martes 9 de febrero, en un minuto

La Voz

CLAVES

PACO RODRÍGUEZ

La disolución de la directiva de Podemos Galicia, la explosión de gas en Vigo, el nuevo Samsung Galaxy S7 y otras noticias que deberías saber a estas horas

09 feb 2016 . Actualizado a las 21:20 h.

Ha sido noticia

Revolución en Podemos Galicia. La formación de Pablo Iglesias en la comunidad gallega vive sumida en una profunda crisis que se ha saldado con una disolución de toda la dirección encabezada por el hasta ahora secretario general, Breogán Riobóo. El futuro, por ahora algo difuso, pasa por unas elecciones internas. Toda la información aquí.

El Ibex, en el pozo. El lunes negro ha dado paso a un martes todavía más oscuro. El selectivo español ha cerrado la sesión de hoy con un recorte del 2,39 %, lo que se traduce en un alejamiento mayor de los 8.000 puntos. La banca y las constructoras están lastrando al Ibex 35 hasta el temible lugar en el que se encontraba en el 2013. Más detalles aquí.

Nóos, turno para los arrepentidos. La segunda sesión del juicio por el caso que inculpa al marido de la infanta Cristina ha recibido este martes a los arrepentidos. José Luis Pepote Ballester, director general de Deportes del Govern balear, ha apuntado directamente a Jaume Matas como principal ordenante del pago «sin discusiones» de todo lo que Urdangarín presupuestó por los proyectos que decidió encargarle. El resto de información, aquí.

Una explosión de gas en Vigo. Una persona ha fallecido y tres han resultado heridas tras una explosión de gas en un piso de Vigo. Además, 23 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas y no podrán regresar, al menos esta noche, a sus hogares. Más detalles aquí.

La frase del día

Herida en el Madrid Arena
«De pronto se empezó a caer gente, hasta que se provocó la avalancha»Carmen R., herida en el Madrid Arena

Una de las heridas en la tragedia del Madrid Arena, que estuvo junto a tres de las fallecidas cuando se produjo la avalancha ha ofrecido su escalofriante relato en una nueva jornada del juicio por la tragedia. Según la joven había una masificación «y una barbaridad de gente», y los controles a los que se tuvieron que enfrentar a la entrada dejaban bastante que desear. Más detalles aquí.

Se habla de...

¿Viajas en Semana Santa?. Pues según un comparador de vuelos este martes es el día para comprar los billetes y disfrutar de las mejores ofertas. No es para pensárselo, porque el ahorro podría rondar el 10 % de media. Toda la información aquí.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Samsung. Se llamará Samsung Galaxy S7 y saldrá a la venta el 11 de marzo. Pero, ¿qué novedades traerá? Una batería de larga duración, un sistema operativo muy potente o una cámara renovada son solo algunas de ellas. Consulta aquí el resto de detalles.

A los lectores también les ha interesado

Muere en un accidente la cantante Paula Sueiro

Herida grave en Lugo al caer cuando se descolgaba con sábanas desde un sexto

Multitudinario adiós a Alfonso Castro Beiras