La crónica de este viernes 15 de enero, en un minuto

La Voz

CLAVES

V Televisión

El nuevo presidente de la patronal, los encuentros por separado que mantendrá el rey con las cuatro listas de Podemos, la salida de los tractores de Lugo y otras noticias que deberías saber a estas horas

15 ene 2016 . Actualizado a las 22:23 h.

Ha sido noticia

Podemos, por separado. El rey Felipe VI iniciará la próxima semana las consultas con los partidos políticos. Y los primeros gestos ya han comenzado a dar que hablar. En medio de la polémica por la imposibilidad de que Podemos y las otras listas afines puedan formar grupo propio, el rey citará a las formaciones por separado. Todos los detalles aquí.

La patronal gallega ya tiene nuevo presidente. Antonio Dieter Moure se ha convertido en el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) tras conseguir el respaldo clave de las sectoriales. El empresario ourensano se impuso a José Manuel Pérez Canal -cogerente de Aceites Abril- por 102 votos, frente a 92. Más información aquí.

Lugo se queda sin tractores. Los tractores dejaron Lugo después de 37 días ocupando la Ronda da Muralla y lo hacen sin haber conseguido ninguna de las reivindicaciones que plantearon. Se marcharon sin prisa y a una velocidad lentísima tras escenificar su enfado con los hosteleros, comiendo un bocadillo en la explanada para dejar claro que no utilizaban los bares. El resto de detalles aquí.

Detenidos por la muerte del cura de Vilanova. Dos personas han sido detenidas por la muerte del cura de Vilanova dos Infantes, un suceso que conmocionó a este municipio de Celanova. Toda la información aquí.

La frase del día

Soraya Sáenz de Santamaría
«Es un error que Sánchez preste sus senadores y sus votos a los independentistas»Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno ha tildado de «error» y «paso muy preocupante» la cesión de senadores socialistas a «los independentistas» de ERC y DiL y ha exigido a Pedro Sánchez que de explicaciones a los ciudadanos. Más detalles aquí.

Se habla de...

La familia Rivera y la Pantoja al completo. Kiko Rivera sabe cuáles son los ingredientes necesarios para que sus canciones se den a conocer. Y prueba de ello es el último. Sangre caliente se estrena con más interés en los cameos del videoclip que en la propia canción. Y es que Kiko comparte grabación con sus hermanos Francisco y Cayetano Rivera, Chabelita y con su prima Anabel Pantoja. Consulta todos los detalles aquí.

Un animal resucitado. Un instituto de investigación japonés ha conseguido resucitar con éxito un oso de agua, un microanimal capaz de sobrevivir en condiciones medioambientales extremas y que fue encontrado congelado en el Polo Sur hace más de 30 años. Toda la información aquí.

A los lectores también les ha interesado

Un huracán llega a las Azores y puede traer fuertes precipitaciones a Galicia

Navantia se prepara para construir cinco corbetas para Arabia Saudí

Los dos hijos de la asesinada en Narón defienden la inocencia de su padre, encarcelado por el crimen