La crónica de este miércoles 13 de enero, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

Gladys Vázquez

El nuevo presidente del Parlamento, la renuncia de Mas a su acta de diputado, el bebé de Bescansa y otras noticias que deberías conocer a estas horas

13 ene 2016 . Actualizado a las 21:55 h.

Ha sido noticia

Patxi López, presidente de la Cámara. El socialista vasco ha sido elegido con los votos a favor del PSOE y de Ciudadanos en segunda votación. Se trata de la primera vez en democracia que la tercera autoridad del Estado no pertenece al partido mayoritario del hemiciclo. Más información.

Mas renuncia a su acta de diputado. El expresidente de la Generalitat ha entregado su acta de diputado en el Parlament de Cataluña, lo que supone que perderá también su condición de aforado. Más información.

Violencia de género en Narón. El marido de la mujer asesinada el pasado 29 de diciembre en la localidad coruñesa ha sido detenido como presunto autor del homicidio ya que, según los investigadores, se trataría de un caso de violencia de género. Más información.

La frase del día

Carolina Bescansa
«Es hora de visibilizar lo que hay en la calle»Carolina Bescansa

La número tres de Podemos ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada por acudir a la sesión constitutiva del Congreso con su bebé. Ella justificó su decisión en que «es demasiado pequeño» para quedarse en la guardería y en la necesidad de poner en el centro del debate político los cuidados maternales. Más detalles aquí.

Se habla de

Favorita a peor película. Tanto el filme 50 sombras de Grey como sus dos protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, están nominados a los Razzie Awards, que premia cada año a lo peor de la industria de Hollywood. Más detalles aquí.

La camisa del Chapo. La prenda con la que apareció el conocido criminal junto al actor Sean Penn en un vídeo ha supuesto todo un reclamo comercial para la marca de ropa masculina y no deja de recibir pedidos. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Aparece en buen estado la joven de 17 años que desapareció ayer en A Coruña

«Era como un muñeco en el agua»

Cuatro meses por perseguir a su marido en coche al saber que iba con otra mujer