Doble oportunidad para emular a Julie Andrews y Patrick Swayze

La Voz

A CORUÑA

cedida

«Sonrisas y lágrimas» y «Dirty Dancing» son las películas que serán coreadas y bailadas hoy por el público

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un modo distinto de ver una película. O, mejor dicho, de participar en una proyección cinematográfica. Esto es lo que proponen en Sing Along, una experiencia audiovisual totalmente interactiva en la que el público puede jugar a ser el protagonista de la película siguiendo los diálogos, coreando las canciones o ejecutando las coreografías que salen en la pantalla.

El fenómeno arrancó hace ya tiempo con The Rocky Horror Picture Show, clásico de culto en cuyas proyecciones el público se volvía literalmente loco respondiendo a los diálogos de los actores y emulando y completando la acción de la película. Años después la fiebre se extendió a otros musicales como Grease o Moulin Rouge, con un formato en el que a la proyección de la película se suma la animación por parte de unos actores que se dedican a levantar al público de sus asientos y dirigir el improvisado coro al compás que va marcando la banda sonora.

Hoy habrá, precisamente como decían en Rocky Horror, una sesión doble de Sing Along en el Teatro Colón. A las 18.00 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de emular a Julie Andrews y Christopher Plummer con la película de Robert Wise Sonrisas y lágrimas, entonando las inmortales melodías de The sound of music, Do ,Re, Mi o Edelweiss.

Y ya a las 22.00 horas será el turno de un clásico que a finales de la década de los ochenta volvió a poner de moda a las Ronettes y la música de principios de los sesenta. Dirty Dancing, con Patrick Swayze y Jennifer Grey, enseñó a toda una generación que aquello de bailar agarrado podía tener unas connotaciones que iban mucho más allá del ritmo.

Las entradas para cada una de las funciones tienen precios que oscilan entre los 12 y los 15 euros.