«La reina de España» se estrella en taquilla en su polémico estreno

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La película de Fernando Trueba solo ha recaudado 387.000 euros en su primer fin de semana en medio de una campaña en redes sociales para boicotear a la cinta

29 nov 2016 . Actualizado a las 07:58 h.

La reina de España, de Fernando Trueba, ha conseguido unos pobres resultados en taquilla en su estreno este fin de semana mientras sigue inmersa en la polémica por la campaña iniciada en las redes sociales para boicotear la cinta. 

La película de Trueba solo ha recaudado 387.000 euros en las salas de cine de España y se ha quedado muy lejos de la cinta más vista este fin de semana, que fue Animales fantásticos y dónde encontrarlos que consiguió una recaudación de unos 2,2, millones de euros. 

La cinta de Fernando Trueba ha vivido un estreno muy polémico debido a la campaña iniciada en las redes sociales (#boicottrueba) pidiendo el boicot de la película.  El motivo son unas palabras del cineasta en el año 2015 cuando recogió el Premio Nacional de Cinematografía: «siempre he estado a favor de destruir las fronteras y jamás me he sentido español, ni cinco minutos de mi vida»

Algunos famosos, como el torero Francisco Rivera, se han sumado a la petición de boicot a la película de Fernando Trueba. Junto a él, muchos tuiteros menos conocidos que critican que el director de La reina de España no se sienta español pero sí acepte subvenciones del Estado para sus trabajos. 

Frente a estas críticas, algunos rostros famosos como Jordi Évole han salido a defender a Fernando Trueba y su película.