Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Europa Press

CULTURA

XOÁN A. SOLER

El 24, 25 y 26 de octubre las salas de toda España bajan sus precios previa solicitud «online»

21 sep 2016 . Actualizado a las 17:17 h.

El 24, 25 y 26 de octubre productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA unirán de nuevo sus fuerzas en una nueva edición, la undécima, de la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros, previa solicitud online, en salas de toda España, una cita con la se pretende fomentar la asistencia del público.

La mecánica para la XI Fiesta del Cine se mantiene igual, de forma que los interesados, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años que pueden acudir directamente, se tendrán que registrar en www.fiestadelcine.com para acreditarse y disfrutar del precio reducido por entrada.

Las entradas podrán ser adquiridas luego por los tres canales de venta habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los vestíbulos de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

El evento está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La Fiesta del Cine, una idea importada de Francia que comenzó en España en el 2009, supera los 13 millones de espectadores acumulados. «Tras cuatro años de aprendizaje y ajustes en la mecánica del evento para optimizarlo al mercado español, en octubre del 2013 la Fiesta del Cine dio el gran salto, doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera edición en la que se superó el millón y medio de espectadores», recuerda en una nota la organización.

Desde entonces, todas las ediciones han superado el millón y medio de espectadores en los 8 años y 10 ediciones (una edición al año entre el 2009 y el 2013, y semestral entre el 2014 y el 2016) que llevan acumuladas.

El ránking de películas mas vistas durante la celebración lo encabaza Ocho Apellidos Vascos (abril del 2014), con mas de 800.000 espectadores, seguida por Drácula, la leyenda jamás contada (octubre del 2014), con 439.130 espectadores y Los Vengadores (mayo del 2015), con 438.453 espectadores.