El festival de cine fantástico de Monforte termina con un homenaje a Paul Naschy

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El premio al mejor corto entre los que competían en la sección oficial fue para They will all die in space, de Javier Chillon

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un homenaje a Paul Naschy puso ayer el punto final a la tercera edición del festival de cine fantástico y de terror Fancine de Lemos, que se celebró esta semana en Monforte. Entre el jueves y el domingo se proyectaron dentro de este certamen un total de nueve largometrajes y veinticuatro cortos. El premio al mejor corto entre los que competían en la sección oficial fue para They will all die in space, de Javier Chillon.

El resto del palmarés quedó de la siguiente manera: premio especial del público, Apolo 81, de Óscar Bernàcer; premio Algueira al mejor corto gallego: Restart, de Olga Osorio. Además, las menciones especiales del jurado fueron para Graffiti, de Lluis Quilez, y Voyage spatial, de Guillermo A. Chaia.

El premio especial

El festival incluyó además una serie de actividades paralelas, como exposiciones de pintura y de material de efectos especiales y talleres callejeros de maquillaje. Ayer por la tarde, junto con la proyección de los cortos premiados, el festival proyectó dos películas de Paul Naschy y entregó su premio especial 2016 a Sergio Molina, hijo de este actor, director y guionista especializado en cine de terror fallecido hace siete años.