Lumiere explora en el corto del nuevo cine cordobés

La Voz

VIGO

El cineclub ofrece esta tarde varias producciones realizadas en la ciudad argentina

23 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El Cineclube Lumiere sigue ahondado en el llamado nuevo cine cordobés, corriente nacida en la ciudad argentina de Córdoba. Tras mostra tres largometrajes anteriormente, en esta ocasión el auditorio municipal proyectará dos cortometrajes y un mediometraje.

A partir de las 20.30 horas, con el precio habitual de cinco euros, se podrá ver La quietud, con guion y dirección de Inés María Barrionuevo. Actúan Inés María Barrionuevo y Laura Ciámpoli y tiene la dirección fotográfica de Ezequiel Salinas.

El segundo cortometraje de la tarde es El gran Vairitosky, película dirigida por Matías Carrizo. Vairitosky es un artista inmortal, invitado por el famoso Circo de Timbuktú. Su acto consiste en morir de distintas formas, para luego, mágicamente, resucitar. Pero una noche no se siente con la misma suerte de siempre. Está protagoniza por Jose Manuel Soliz Vargas, Tino Leunda y Cecilia Griffa. Concluye la sesión del Cineclub Lumiere con el mediometraje La sensibilidad (2011), de Germán Scelso. El documental es una aproximación a un tema de dimensiones internacionales, como es la desaparición de niños durante la dictadura, pero lo hace desde la delicadeza de lo íntimo.