Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

«The Revenant» de Iñárritu opta a ocho Bafta, entre ellos película y director

El cineasta, que ya fue candidato el año pasado, competirá con Adam McKay, Ridley Scott, Todd Haynes, y Steven Spielberg

Efe 08 de enero de 2016. Actualizado a las 10:11 h. 2

Ampliar imagen

0
0
0
0

The Revenant, del mexicano Alejandro Gómez Iñárritu, ha recibido ocho nominaciones en la edición de los premios Bafta de este año, incluidas a la mejor película y el mejor director, según la lista anunciada hoy por la organización.

El cineasta, que el año pasado ya fue candidato con The Birdman, competirá en esta ocasión con sus colegas Adam McKay, por The Big Short; Ridley Scott, por The Martian; Todd Haynes, con Carol; y Steven Spielberg, por Bridge of Spies.

En la categoría de mejor película, figuran junto a The Revenant, The Big Short, Spotlight, de Thomas McCarthy, Carol y Bridge of Spies, estas dos últimas con un total de nueve nominaciones.

Eddie Redmayne, que en el 2015 triunfó en los Bafta y en los Oscar con The Theory of Everything, espera repetir éxitos este año como mejor actor por su papel de transexual en The Danish Girl, que ha recibido cinco nominaciones.

También optan al premio al mejor intérprete masculino Bryan Cranston, por Trumbo, Leonardo di Caprio, por The Revenant, Matt Damon, con The Martian, y Michael Fassbender por su encarnación de Steve Jobs.

Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Alicia Vikander, por The Danish Girl, Brie Larson, Room, Cate Blanchett, por Carol, Maggie Smith, por su papel en The Lady in the Van, y Saoirse Ronan, por Brooklyn.

El mejor actor secundario se elegirá de entre Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Christian Bale, Idris Elba y Mark Rylance, mientras que compiten por el título de mejor actriz de reparto Rooney Mara, Kate Winslet, Julie Walters, Jennifer Jason Leigh y Alicia Vikander, en esta ocasión por Ex Machina.

El actor de la nueva película de «Star Wars» John Boyega competirá con la actriz de la controvertida cinta Fifty Shades of Grey Dakota Johnson por el Bafta al Mejor Actor Revelación del año, junto con Taron Egerton (Kingsman), Brie Larson (Room) y Bel Powley (The Diary of Teenage Girl).

Tras las nominaciones, presentadas hoy en Londres por el actor y escritor Stephen Fry y la actriz Gugu Mbatha-Raw, se celebrará el 14 de febrero la ceremonia de entrega de los premios, con la habitual alfombra roja a la que se espera que asistan numerosas estrellas.

Publicidad

Comentarios 0