Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Aaron Sorkin debutará como director llevando al cine la vida de una jugadora de póker

La esquiadora estadounidense Molly Bloom acabó ganando millones de dólares en este juego tras quedar fuera del equipo olímpico, cuando decidió tomarse un año sabático en Los Ángeles

Europa Press 08 de enero de 2016. Actualizado a las 17:58 h. 1

Ampliar imagen

0
0
0
0

Aaron Sorkin, el aclamado guionista de Steve Jobs o La red social, hará su debut como director con Molly's Game. Su opera prima será un nuevo biopic, se trata de adaptación cinematográfica de la memorias de la deportista y jugadora de póker Molly Bloom.

El creador de series como The Newsroom o El ala oeste de la Casa Blanca se sentará por primera vez en la silla de director con este proyecto. Sorkin también es el encargado escribir el libreto de una cinta que estará basada en una historia real.

La película narra la vida de Molly Bloom, una esquiadora estadounidense que tras quedar fuera del equipo olímpico, dedició tomarse un año sabático en Los Ángeles. Tras una serie de circunstancias la joven acabó ganando millones de dólares dirigiendo uno de los lugares más exclusivos de apuestas de póker.

La cinta estará producida por Mark Gordon -que se hizo con los derechos de la historia en 2014- y Amy Pascal.

Sorkin, experto en biopics

No será la primera vez que Aaron Sorkin lleve a la gran pantalla la vida de un personaje conocido. El guionista es todo un experto en biopics y ha firmado el libreto de La Red Social, que narra la historia de Mark Zuckerberg -el creador de Facebook-. Precisamente su trabajo en esta película le valió el Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado, aunque puede que no sea la única estatuilla que se lleve a casa.

A la espera de que se conozcan los nominados a los Oscar de este año, Sorkin parte como uno de los favoritos para hacerse con el galardón por el libreto del biopic de Steve Jobs. La cinta, que se ha estrenado recientemente, está protagonizada por Michael Fassbender y está considerada como el proyecto más arriesgado del guionista. De hecho, cuenta con una nominación para los Globos de Oro en la gala que se celebrará este domingo en Los Angeles.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0