Fernando Colomo presenta su «Isla Bonita» en Cineuropa

santiago / LA Voz

SANTIAGO

Será en el Salón Teatro, a las 20.45

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El director madrileño Fernando Colomo, autor de películas como Bajarse al moro o Al sur de Granada, presenta esta noche en Cineuropa su último trabajo, Isla Bonita. Realizada con un presupuesto mínimo y dejando gran margen para la improvisación de los actores, la comedia trata sobre la historia de un director en horas bajas invitado por un amigo a su casa en Menorca. La cita con Colomo será en el Salón Teatro, a las 20.45 horas.

El festival de cine compostelano también ofrecerá hoy una de las películas más esperadas del año, Francofonia (Teatro Principal, 21.45), de Sokurov, quien bajo su ensalzamiento de la grandeza del alma rusa hace en esta obra una crítica solapada a Angela Merkel.

La cartelera de Cineuropa incluye, asimismo, las proyecciones de Chronic (Principal, 17.45), premio al mejor guion el año pasado en Cannes; y el estreno de dos interesantes documentales de carácter social: Flotel Europa (Salón Teatro, 16.00) y Mi querida España (Principal, 16.00).

Y, en pase matinal, se podrá ver Asesinato en el Comité Central (Principal, 12.00), drama de Vicente Aranda incluido en el tributo del festival al autor recientemente fallecido.