Un cine de Vitoria echa el cierre y se deja un espectador dentro

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Los bomberos tuvieron que rescatar al cliente, del que el responsable de la sala sospecha que se quedó dormido

24 nov 2015 . Actualizado a las 19:45 h.

La película Deuda de honor, un western clásico protagonizado por Tommy Lee Jones y Hillary Swank, está dando mucho que hablar en Vitoria. Y no precisamente por sus cualidades cinematográficas. Un vecino de la capital vasca decidió acudir a la última sesión del día en los cines Florida. Entró solo a la sala pero salió de ella acompañado por unos nuevos amigos: el cuerpo de bomberos de Vitoria.

El solitario espectador tuvo que ser rescatado después de que los responsables del cine echaran al cierre al local, olvidándose por completo de su cliente. Según informa El Correo, haciéndose eco del parte diario de incidencias del ayuntamiento de Vitoria, la versión del espectador es que se quedó viendo los títulos de crédito al final de la película, y cuando quiso abandonar la sala se encontró con el candado echado. 

El cliente del cine Florida llamó a las 00.51 horas a los bomberos, que una vez en el lugar desmontaron el cajetín de alojamiento del sistema de apertura de la persiana automática y accionaron el interruptor para subirla y dejar salir al hombre. Todo terminó sobre la 1.15. 

Sin embargo, el responsable del cine vitoriano cree que lo que ocurrió fue bien diferente. En declaraciones a la emisora local de la Cadena Ser, Javier Etxagibel explicó que entre el final de la película y el cierre de los cines pasan «unos 20 o 30 minutos» y que el espectador «pudo quedarse dormido», sin que los acomodadores de la sala lo percibiesen. El suceso tuvo, en cualquier caso, final feliz.