«Toy Story 4» se retrasa un año

La Voz

CULTURA

Disney ha anunciado su calendario cinematográfico para los próximos años, que incluye las principales novedades de los estudios Pixar o Marvel

08 oct 2015 . Actualizado a las 21:44 h.

Disney ha presentado el calendario de los estrenos de sus películas de aquí a 2019, que incluye también las próximas producciones de sus estudios asociados: Marvel y Pixar.

En el caso del estudio del flexo, conocido por la calidad de sus películas de animación en 3D, llama la atención el retraso en el estreno de la cuarta parte del film que supuso sus inicios en el mundo del largometraje, Toy Story. La nueva entrega de las aventuras de Woody y de Buzz Lightyear llegará a la gran pantalla el 16 de junio del 2018, un año después de lo que se había anunciado en un principio. En ella, podremos conocer cuál es la situación de los juguetes más queridos del cine después de la brillante tercera parte, que parecía el broche de oro para una de las más destacadas y entrañables sagas de animación de la historia.

De todas formas, los fans del estudio de John Lasseter podrán disfrutar de una nueva historia de Pixar el próximo 27 de noviembre, con el largometraje El viaje de Arlo, dirigido por Peter Sohn, que pretende responder a la pregunta de qué pasaría si los dinosaurios y los seres humanos hubieran coexistido.

A continuación, en junio del 2017, los fans de Buscando a Nemo están de enhorabuena, ya que llegará a los cines su secuela: Buscando a Dory, dirigida por el realizador de la primera parte, Andrew Stanton, y que arranca su acción seis meses después del filme anterior.

Un año después llegará una nueva entrega de Cars, una franquicia que no tiene el acogimiento crítico de otras películas del estudio pero que es, de lejos, la más rentable en términos de merchandising. Y ese mismo año llegará a las carteleras Coco, un proyecto original de Pixar que se centra en la festividad del Día de los Muertos mexicano.

En el año 2019 reaparecerán en la cartelera los protagonistas de Los Increíbles, que dirigirá también Brad Bird.

El calendario de los estudios de animación de Disney

La propia Disney también tiene novedades. En 2016, el estudio de Walt Disney ha preparado cuatro nuevas películas. En febrero verá la luz el largometraje animado Zootrópolis, basado en una ciudad habitada en exclusiva por animales mamíferos y en la que Shakira participa dando voz a una gacela.

Ya en abril podremos ver en una versión de carne y hueso El libro de la Selva, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Scarlett Johansson, Idris Elba o Bill Murray.

Un mes después regresa Alicia, de nuevo protagonizada por Mia Wasikowska, en Alicia a través del espejo, en donde también repiten Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter e introduce nuevos personajes interpretados por Rhys Ifans o Sacha Baron Cohen.

En noviembre del 2016 regresa la animación a los estudios Disney, ya que está preparado el estreno de Vaiana, que en principio iba a llamarse Moana, pero tuvo que cambiarse el nombre en España por una colonia de los años 80, y que narra la historia de una joven de Oceanía que hace miles de años se embarcó en la búsqueda de una isla legendaria, un relato basado en una historia maorí sobre la creación de Hawái.

Ya en el año 2017 Disney ha preparado Gigantic, una nueva película en 3D ambientada en la España de la era de las expediciones marítimas e inspirada en el cuento de Jack y las habichuelas mágicas y que estará dirigida por el realizador de la exitosa Enredados, Natha Greno.

El estudio tiene previstas varias películas más de cuentos de hadas con actores reales, una para finales del 2018 y otras dos en el 2019, una en marzo y otra en noviembre, aunque todavía no ha desvelado sus títulos.

El calendario del estudio Marvel

Por su parte, el estudio de Marvel añade un buen puñado de películas al calendario cinematográfico de los estudios Disney.

Muchos de los títulos y sus fechas de estreno ya los conocíamos, como ese el caso de Capitán América: Guerra Civil (en mayo del 2016), Doctor Extraño (en noviembre del mismo año), la secuela de Guardianes de la Galaxia (en mayo del 2017), Thor: Ragnarok (en noviembre del 2017), Pantera Negra (que adelanta su estreno para febrero del 2018), las dos partes de Los Vengadores: Guerra del Infinito (en mayo del 2018 y en el mismo mes del 2019) o Los Inhumanos (en julio del 2019).

A todos ellos se suman las fechas de estreno de otros dos títulos. La secuela de Ant-Man, titulada Ant-Man and The Wasp verá la luz en julio del 2018, mientras la historia de la superheroína Captain Marvel dará el salto a la gran pantalla en marzo del año siguiente.