La vida de Angela Merkel se llevará al cine

La Voz DPA

CULTURA

CHRISTOF STACHE | AFP

La productora alemana que prepara un biopic sobre la canciller recuerda que tiene una «biografía fascinante»

17 mar 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

La vida de la canciller alemana, Angela Merkel, inspirará una película que se estrenará en los cines en el 2017. La canciller de 60 años «tiene una biografía fascinante, es carismática y conocida en todo el mundo», explicó Walid Nakschbandi, director de la productora televisiva AVE, que prepara el film. «Enciende los ánimos, se implica. Ya era hora de que alguien filmara su vida para el público de todo el mundo», añadió.

El biopic será una coproducción internacional que contará con un elenco de estrellas alemanas y extranjeras, aseguró el productor sin revelar nombres, tampoco el de la actriz que encarnará a la líder cristianodemócrata (CDU). El guión del drama estará a cargo de Dirk Kurbjuweit, periodista familiarizado con la intimidad del poder en Berlín como colaborador de la revista Der Spiegel y autor de dos libros sobre Merkel. «Sigo la carrera política de Merkel desde hace muchos años, con una visión crítica pero también cautivada», comentó Kurbjuweit. «Es la política más fascinante de nuestro tiempo».

El autor indagará en el lado más humano de Merkel, pero también su trato con los medios y su capacidad para mantener el poder desde que llegó a la Cancillería en el 2005 hasta su mandato actual, que termina precisamente en el 2017.