El instituto Alfredo Brañas carballés se prepara para la 12.ª edición de su Feira das Ciencias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CIENCIA

La cita será la próxima semana

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más -y ya van 12 ediciones-, el instituto Alfredo Brañas de Carballos organiza su Feira das Ciencias. En ella, los departamentos de Matemáticas, Bioloxía, Tecnoloxía y Física e Química mostrarán una serie de experiencias explicadas por alumnos y alumnas del centro, todas ellas vinculadas, obviamente, a la ciencia, auténtica protagonista. La Feira das Ciencias en el instituto carballés será ya la próxima semana, el martes 21 y el miércoles 22, en horario de 08.30 a 14.00 y de 16.15 a 18.00 horas, según informan desde el propio centro. Además de para el goce de los alumnos, como ya viene siendo habitual, la tarde del segundo día se habilitará para el disfrute del público en general, con una jornada de puertas abiertas. Quiere ello decir que puede acudir al instituto cualquier persona interesada en conocer los experimentos preparados por los jóvenes estudiantes.

Cada año, la iniciativa es siempre un foco de aprendizaje, en tanto que permite conocer lo que hay detrás de algunas de muchas cuestiones de la vida diaria. Sirve, asimismo, para fomentar el interés por la ciencia entre el público de menor edad.

Hoy, educación vial

Antes de esa parada educativa, no obstante, los alumnos del instituto tienen hoy otra, en tanto que, de 12.20 a 14.00 horas, agentes de la Policía Local darán unas charlas sobre educación vial, pensadas para estudiantes de primero y segundo de ESO.