Júpiter, visible desde la Tierra a partir el 8 de marzo

La Voz

CIENCIA

Podrá observarse a simple vista desde cualquier punto del planenta sin necesidad de telescopios debido a la alineación planetaria

24 feb 2016 . Actualizado a las 16:45 h.

Los aficionados a la astronomía están de suerte. El 8 de marzo, Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar podrá verse desde cualquier punto de la Tierra a simple vista

No serán necesarios ni telescopios ni prismáticos de ningún tipo para apreciar el planeta que estará en «la oposición de Júpiter», un evento astronómico que se repite cada 13 meses, cuando la Tierra se alinea entre Júpiter y el Sol. 

Para los que duden a la hora identificar en el cielo a Júpiter encontrarlo será bastante fácil. Será el objeto más luminoso del firmamento de noche. El mejor momento para avistarlo, siempre que el tiempo lo permita será la medianoche, cuando esté en su punto más alto. Los que se encuentren en el hemisferio sur verán el planeta desde el norte hacia el oeste, mientras que en los del norte atravesará el firmamento hacia el sur y se ocultará en el oeste. 

Eso sí, los que el 8 de marzo no puedan o la climatología no les permita ver a Júpiter, tendrán otra oportunidad el próximo 13 de abril.