Un profesor de Física Aplicada demuestra que imaginación y ciencia resuelven problemas

La Voz VIGO/LA VOZ.

CIENCIA

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El profesor de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, Pío González, demostró que ciencia e imaginación no solo no son incompatibles, sino que sirven para solucionar más de un problema. Con motivo de la conferencia impartida el jueves en la Fundación Pedro Barrié de la Maza sobre El láser, 50 años después, hizo un recorrido histórico por esa tecnología en el que el público, además de escuchar, pudo ver, tocar y manipular todo tipo de experiencias relacionadas con el láser.

Para demostrar que ciencia y arte caminan de la mano en muchas ocasiones, el pintor Mingos Teixeira colaboró en la última parte repartiendo entre los asistentes ceras blancas para que escribieran casi a ciegas sobre un lienzo también blanco lo que les inspira el láser. Una vez concluido, Teixeira cubrió el papel con acuarelas de colores, con lo que la creatividad del público vio la luz y dio como resultado un cuadro colectivo que se expondrá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

La conferencia forma parte de un ciclo de carácter divulgativo organizado pro la Fundación Pedro Barrié de la Maza con el que se pretende acercar la ciencia a la sociedad de una forma amena, práctica, lúdica y desenfadada.