Larrivey se recupera y Berizzo contará con todo el arsenal

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Sergi Gómez y Carles Planas, opciones en defensa para Getafe

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Toda la batería de ataque del Celta estará al servicio de Berizzo, ya que Larrivey entrenó ayer con todo el equipo y según el parte médico del club, hoy recibirá el alta. La recuperación del argentino de su dolencia en el en quinto dedo del pie izquierdo por una contusión, unida a la disponibilidad de Charles tras cumplir el partido de sanción, abre del nuevo el debate del nueve e incluso deja abierta la opción a jugar con dos delanteros si el entrenador apostase por el 5-2-1-2 en Getafe.

En defensa todo apunta que Sergi Gómez y Planas pueden ser las novedades. El primero como central para acompañar a Cabral ante la ausencia de Fontás por lesión. El segundo, en el lateral izquierdo, después de acumular una semana más de entrenamientos, ya que Berizzo no le utilizó en Cornellá. De volver, se confirmaría el regreso a la derecha de Jonny que quedó pendiente la jornada pasada. Todos ellos podrían tener cabida en una defensa de cinco a la que se uniría Radoja como tercer central.

Del sistema dependerá la elección del centro del campo. Krohn-Dehli parece fijo tanto en el doble pivote como en una línea de tres. Con dos, Augusto es el mejor colocado, mientras que en el trivote el abanico se abre al Tucu Hernández o a Álex López (ausente ayer por el fallecimiento de su abuelo). También puede contar Borja Fernández, que como señal, no entró en la convocatoria del filial para recibir al Murcia esta tarde.

En el ataque, con Orellana en capilla por las nueve amarillas, todo dependerá de la elección del dibujo. Si el Celta juega con bandas el chileno y Nolito parecen fijos, de lo contrario la elección se torna mucho más compleja con varias posibilidades.

La única conclusión derivada del entrenamiento del sábado es la disponibilidad de Larrivey y la apuesta por el trabajo con balón explosivo en espacios reducidos, pero ni un solo apunte en cuanto a la línea de juego, aunque el pasado miércoles Berizzo sí dejó ver el trabajo con los cinco defensas.

Los célticos vuelven a ejercitarse esta mañana desde las once, ya a puerta cerrada, para finalizar una semana con seis sesiones que desemboca en uno de los partidos más trascendentales del curso.