«Creo que mi adaptación al fútbol del Celta será sencilla»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El jugador sostiene que la liga española encaja mejor que la belga a su juego

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Théo Bongonda (Bélgica, 1995) se convirtió hace dos semanas en jugador del Celta. Llegó con el cartel de jugador prometedor y con un contrato hasta el 2019 bajo el brazo, y en la despedida celeste de la Copa del Rey disputó sus primeros minutos a las órdenes de Eduardo Berizzo. Aunque lleva poco tiempo con su nuevo equipo, el atacante asegura que se está adaptando bien y que espera crecer de la mano del Celta.

-¿Cómo han sido estos primeros días en Vigo?

-Bien, el único problema es la adaptación, no conozco la ciudad, y por ejemplo cosas simples como saber dónde puedo ir a comprar aún no las controlo, pero iré poco a poco. No es una ciudad muy grande, pero me gusta.

-¿Y cómo está siendo su adaptación a su nuevo equipo?

-Lo estoy llevando bien. El resto de jugadores me están ayudando mucho porque hablan conmigo cuando no entiendo algo y siempre intentan echarme una mano, eso hace más fácil mi adaptación.

-Usted habla francés e inglés. ¿Cómo lleva lo de entenderse con sus compañeros en el campo?

-Bien, porque el francés no es muy diferente al español, no lo entiendo todo, creo que el cincuenta por ciento, pero mis compañeros me ayudan.

-¿Le ha sorprendido algo del Celta?

-Sí, me ha sorprendido el hecho de que es como una familia. Todo el mundo aquí está feliz, todo el mundo actúa como si el club fuese una familia.

-A pesar de que le ha tocado llegar en un momento difícil a nivel de resultados.

-Puede que sea un momento difícil, pero esto es fútbol y hay que adaptarse.

-En Bilbao, ante el Athletic, disputó sus primeros minutos como celeste. ¿Cómo se sintió?

-Me encontré bien, no estaba estresado, sino feliz por disputar mis primeros minutos con el Celta. Además, no dejó de ser un partido de fútbol.

-¿Cree que le resultará fácil acomodarse en el modelo de fútbol que propone el Celta?

-Pienso que sí, porque aquí todo el mundo está cerca de mí y me ayuda, así que creo que mi adaptación al fútbol del Celta será sencilla.

-Llega con la etiqueta de jugador muy prometedor. ¿Qué cree que puede aportar al equipo?

-Sobre todo puedo aportar juego en la banda izquierda porque soy rápido, una de mis cualidades es el uno contra uno y poner centros a los delanteros. Creo que puedo ayudar al equipo.

-Aunque debutó en Copa, lo hizo ante un rival del Celta en la Liga. ¿Cuáles son las principales diferencias que ha detectado entre el fútbol español y el belga?

-En la liga belga hay más duelos, es más dura, no tiene tanto fútbol como la española. Aquí es diferente, es más de jugar y me gusta mucho más, creo que se adapta mejor a mi estilo.

-El lunes se miden al Getafe. ¿Espera poder disputar sus primeros minutos en Liga?

-Eso espero. Yo estoy listo para cuando el entrenador quiera. Si puedo jugar, mejor, si no, seguiré trabajando para estar disponible para el cuerpo técnico.

-¿Qué es lo que le pide Berizzo?

-Que esté listo para cuando me necesite y que cuando salga, que intente marcar y ayudar a los delanteros.

-¿Cree que el Celta puede ayudarle a crecer?

-Creo que sí. Confío en que aquí haré una gran progresión porque es la clase de fútbol que me gusta y que se adapta a mí. El Celta es un buen equipo y estoy seguro de que creceré mucho.

-¿Hay algún jugador en el que se fije especialmente?

-Todos mis compañeros son buenos futbolistas, no tengo uno en el que me fije especialmente. Intento trabajar al máximo, ver la cualidades que tienen, cogerlas para mi fútbol y dar lo mejor de mí.

-¿Y referentes en su profesión?

-Pues hay jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo que me gusta. No es que sea exactamente mi ídolo, pero me gusta cómo lo da todo para ganar.

-Ahora ya ha visto de primera mano cuál es la propuesta futbolística del Celta. ¿Le gusta?

-Me gusta, me gusta mucho cómo juega el Celta.