A muerte con la idea de Berizzo

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La plantilla del Celta cierra filas con su entrenador y admite que los resultados lastran la confianza

21 ene 2015 . Actualizado a las 17:30 h.

El Celta retomó ayer los entrenamientos tras el varapalo de Cornellá, pero antes de salir al césped, los celestes analizaron durante una hora en el vestuario la situación que atraviesa el equipo y lo que ha dejado la primera vuelta de la temporada. Tras el entrenamiento fue Gustavo Cabral, uno de los capitanes, el que tomó la palabra para defender el trabajo hecho por el equipo en los últimos meses, para tildar de positivos los 21 puntos con los que se alcanza el ecuador de la competición, y para cerrar filas con el entrenador y con su modelo de juego.

«Confiamos en lo que hacemos y en algún momento se dará la vuelta», aseguró el defensa argentino, que sin embargo reconoció que los resultados podían estar minando de alguna manera la confianza de la plantilla, cuya última victoria en Liga se remonta al uno de noviembre. «En la forma de juego no, pero a la hora de ese último toque, si. La confianza se va perdiendo porque no estás convirtiendo goles y las veces que nos llegan nos convierten, entonces a veces se pierde» esa fe. Para el jugador es fundamental «reforzar esa confianza que teníamos en nosotros, en que hacíamos bien las cosas, en que creábamos situaciones y hacíamos goles».

Las sucesivas derrotas y la falta de éxito ante la portería han ido desgastando también el crédito de Berizzo al frente del Celta. Algunas decisiones en la Copa del Rey y la pobre imagen de los celestes ante el Espanyol han avivado las dudas sobre su figura, aunque Cabral asegura que el técnico está más que listo para sacar adelante el proyecto céltico. «Al entrenador le veo fuerte, con mucha confianza en lo que hace y en el plantel que tiene». Para el capitán celeste eso resulta clave. «Creo que eso es fundamental, confiar en sus jugadores y confiar en su trabajo. Si nosotros lo vemos así iremos con él hasta conseguir lo que pretendemos, que son victorias, y que el equipo se ponga mejor». El argentino, aunque prefirió no entrar en muchos detalles de lo que habían hablado en el vestuario durante los sesenta minutos que duró el intercambio de opiniones, tiene claro que es el momento de cerrar filas con el cuerpo técnico y también con su ideario futbolístico. Ir partido a partido es el camino que quiere seguir un vestuario que necesita, por puntos y por confianza, volver a sumar de tres en tres.

Fidelidad al estilo

Finalizar la primera vuelta con 21 puntos es positivo a ojos de Cabral, que recuerda que son dos más de los logrados el curso pasado. El argentino, sin embargo, también reconoce que la diferencia está en que de la mano de Luis Enrique el Celta fue de menos a más y que ahora ha seguido el viaje contrario. En todo caso, y recordando que el equipo ha dado un buen nivel en casi todos los partidos y ha generado ocasiones, considera que hay que mirar hacia adelante y no hacia atrás. «Hemos terminado con malos resultados, pero siempre con nuestra filosofía. Eso no lo hemos cambiado y creo que hay que seguir por ese camino, seguir apostando y ojalá la segunda vuelta sea de la mejor manera».

El capitán del Celta tiene muy claro que «hay que afrontar lo que viene por delante con esta filosofía, porque si la cambiamos estaríamos errados».