Jorge Baldizón, «presentado» en su país

Redacción / Efe

GRADA DE RÍO

El club vigués no ha oficializado su fichaje

21 ene 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

El jugador juvenil del club guatemalteco Petapa Jorge Baldizón fue «presentado» ayer en su país como nuevo jugador del Celta B. El club vigués no ha oficializado su fichaje, pero su club de procedencia sí lo hizo en un acto en un acto de despedida el que no faltó ni la camiseta celeste. El jugador que firmará dos años, según desvelan en Guatemala. Baldizón señaló antes de viajar a Vigo que «es un gran reto el poder representar a mi país en España».

El delantero Jorge Baldizón, hijo del aspirante a la Presidencia de Guatemala, Manuel Baldizón, viajará en las próximas horas a España.El Deportivo Petapa, con el que jugó el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, publicó hoy que el jugador estuvo a prueba en diciembre pasado y que hoy viaja a España.

De 19 años de edad, Baldizón se despidió ayer de Petapa y espera pasar las pruebas médicas para formar parte del filial del Celta. «Me siento orgulloso de representar a mi país en España, gracias por su apoyo», escribió el futbolista en su cuenta de Facebook. El jugador es el hijo menor del empresario Manuel Baldizón, fundador del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) con el que aspira llegar a la Presidencia de Guatemala en las elecciones generales de septiembre próximo.