Sergio completó todos los partidos y Krohn-Dehli solo se perdió 86 minutos

La Voz

GRADA DE RÍO

19 ene 2015 . Actualizado a las 10:02 h.

El guardameta Sergio Álvarez es el único jugador del Celta que completó la totalidad de los minutos durante los 19 partidos de la primera vuelta, aunque el danés Krohn-Dehli quedó muy cerca al perderse únicamente 86 minutos, menos de un partido, en el mismo espacio de tiempo. El podio de este ránking al ecuador de temporada lo completa Fabián Orellana.

Con la Liga a mitad de camino, Berizzo ha utilizado a 18 jugadores y tan solo dos, al margen de Oubiña, permanecen inéditos: el portero Rubén Blanco, que ha jugado los cuatro partidos de Copa y David Costas, que ha actuado en dos citas del torneo del ko. De los 18 utilizados, ocho de ellos tienen encima más de un millar de minutos y parecen consolidados en el once vigués.

Cinco goleadores

Llama la atención que solo cinco jugadores han marcado en lo que va de temporada. Tres de ellos pertenecen al tridente de ataque titular: Larrivey (7), Nolito (5) y Orellana (4) y desde la segunda línea solo han llegado dos goles: el taconazo del Tucu Hernández ante el Atlético de Madrid y el lanzamiento desde fuera del área con semifallo de Diego Mariño de Álex López ante el Levante.

Nolito es además el rey de las asistencias con cinco pases de gol, dos más de los que ha filtrado Krohn-Dehli. El gaditano también encabeza el podio del rendimiento por puntuación estadística con una nota media de un 7,15, seguido muy de cerca por Orellana, que es el más tarjeteado con nueve amarillas.