Berizzo: «Es muy importante no encajar»

X.R. Castro VIGO

GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta incide en su idea de apostar por la Copa, aunque admite esperar con ansia la cita liguera con el Valencia

05 ene 2015 . Actualizado a las 22:53 h.

Eduardo Berizzo no varía su discurso para la Copa del Rey. Las seis derrotas consecutivas del Celta no le han hecho cambiar de idea. «Vamos a poner el mejor equipo posible y a intentar hacer el mejor partido ante un buen rival que siempre le da mucha importancia a la Copa», comentó antes de situar como una de las claves de la eliminatoria «no encajar en campo propio para llegar con mejores opciones al partido de vuelta».

Con el partido de Sevilla todavía en la retina, el argentino repitió que «me siento orgulloso de la actitud de mis jugadores y tengo claro que vamos a seguir con la misma idea de fútbol», negando que la ansiedad haga acto de aparición y recordando que desde el principio de temporada el objetivo del Celta es la permanencia en Primera División «y en ese sentido aún tenemos un colchón de puntos pese a estas derrotas, que desde luego queremos aumentar».

Pidió pasar página «ante un tema ya trillado que es mejor no mencionar», en cuanto a la sequía realizadora, y no quiso hablar de los arbitrajes «porque más que buscar explicación, sonaría a excusa».