La Copa como modelo a seguir

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta quiere incidir en su apuesta para confirmar la recuperación en la Liga a costa del Almería

19 dic 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

El Celta necesita extrapolar la recuperación de la Copa para la Liga. Los vigueses buscan el mejor final para un 2014 con más alegrías que disgustos, pero con un final de año que podría provocar una situación agridulce. Para medirse al Almería, que estrena entrenador en el torneo regular, Berizzo tiene la seria duda de Nolito, con molestias en un abductor y que mantiene en secreto quién será el delantero del equipo.

El último partido del año para el equipo rebosa importancia. Superado el sofocón copero y recuperada la confianza, el Celta tiene que volver a la senda del éxito en la Liga, en la que acumula ya cinco jornadas sin ganar y sin marcar un gol, con un solo punto de 15 posibles.

Para invertir la tendencia Berizzo quiere aplicar la misma hoja de ruta de la Copa, con el Celta viviendo en campo contrario, monopolizando el balón y explotando las bandas, pero sobre todo, demostrando ambición de principio a fin. Para que la pócima surta efecto todo apunta a que Krohn-Dehli puede repetir, como en Málaga, en el pivote defensivo, mientras que en ataque Santi Mina tiene muchas posibilidades de jugar su cuarto partido consecutivo como titular y la gran duda reside en la posición de nueve. Charles ofreció trabajo y dos goles legales invalidados por el árbitro en Málaga y Larrivey se reencontró con el gol el martes. Lo que parece descartado es que los dos vayan a coincidir.

En defensa, Cabral está recuperado y dadas las licencias defensivas de la contienda ante el Las Palmas, no sería de extrañar que el tercer capitán recupere su sitio. El equipo se ha resentido sin el punto de agresividad que le añade al sistema defensivo.

El Almería llega a Vigo con traje nuevo. Juan Ignacio Martínez, que coincidió con Torrecilla en el Cartagena, se ha hecho cargo del equipo y para comenzar rompió el maleficio del Juegos del Mediterráneo en Copa del Rey , ganándole al Betis. Los andaluces no podrán contar con dos piezas importantes como el portero Rubén y Soriano, el alma del equipo del centro hacia arriba. Tampoco ha entrado en la lista de convocados el nigeriano Ramón Azeez. Si lo hizo Thievy, que arrastraba un hematoma en el gemelo interno de la pierna derecha.

No obstante los rojiblancos han sido capaces de sumar siete puntos a domicilio (triunfos en Anoeta y Riazor y empate en Granada) y fuera de casa ha sido mucho más consistente. Un aviso para un Celta que no gana en casa, en Liga, desde el 24 de octubre cuando superó al Levante. Desde entonces, un empate y una derrota. Toca ganar 56 días después.