Una goleada en el recuerdo

F.B LA VOZ

GRADA DE RÍO

lof

La pasada temporada el Celta vivió una crisis de resultados muy similar a la actual que finalizó con una histórica goleada en Málaga

19 dic 2014 . Actualizado a las 20:03 h.

Pese al mal momento goleador y de resultados que vive el Celta en el campeonato liguero, en el entorno del club celeste sigue habitando una calma y una tranquilidad, auspiciada por la magnífica trayectoria de juego y resultados que ha llevado el conjunto de Berizzo esta temporada.

Instalados en la octava posición, el club vigués presenta unos números redondos, contando con la misma cantidad de encuentros ganados que empatados y perdidos, cinco en cada caso. A su vez, el equilibrio también se traslada a los goles, con el mismo número de anotados que de encajados, 17.

Sin embargo, la dura racha en la que se encuentra inmerso el equipo, que ha cosechado cuatro derrotas consecutivas y acumula cinco partidos sin ganar, han provocado que el encuentro ante el Almería haya alcanzado una importancia capital, por la necesidad de cortar la sangría de derrotas antes del parón navideño.

Y es que desde la histórica victoria en el Camp Nou 0-1 con tanto de Larrivey, el Celta ha entrado en barrena y en estos cinco partidos sin ganar hay que añadirle la sequía goleadora que vive el equipo en liga, en la que acumula 486 minutos sin anotar. Una sequía tan real como inesperada, dado el magnífico rendimiento que había mostrado el equipo a nivel ofensivo desde principios de temporada.

Pero pese a la mala racha que vive el equipo de Berizzo, los celestes tienen un precedente muy cercano al que agarrarse para ser optimistas en este momento donde no acompañan la suerte ni los resultados. Fue la pasada temporada, cuando a las órdenes de Luis Enrique el club olívico acumuló hasta siete jornadas sin ganar -entre la 3 y la 9- con dos empates y cinco derrotas -cuatro de ellas de manera consecutiva-.

Ese mal momento celeste se cortó de raíz con la visita del Celta a La Rosaleda en octubre de 2013, allí los de Luis Enrique avasallaron a los malaguistas con una goleada para el recuerdo que se saldó con 0-5 con goles de Alex López por partida doble, Nolito, Charles y Augusto. Dicho triunfo sirvió para dar un golpe encima de la mesa, cortar de paso una racha muy negativa de resultados que había empezado a poner en entredicho al ahora técnico del Barcelona.

Desde aquella victoria, Luis Enrique y el Celta no hicieron más que crecer, hasta firmar un magnífico curso 2013-2014 que finalizarían en la novena posición. Un año más tarde, los de Berizzo tienen la oportunidad de volver a poner fin a su peor racha de la temporada y podría volver a ser ante un equipo andaluz cuando encuentren de nuevo la senda del gol y el triunfo.