Los Celtarras regularizan su situación dentro del Celta

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

La peña ha entregado la documentación solicitada para el club

18 dic 2014 . Actualizado a las 16:51 h.

Los Celtarras, el colectivo que ocupa el fondo de preferencia-lateral dentro del estadio de Balaídos y que aparecía entre los grupos radicales en el fútbol español, han decidido regularizar su situación según ha admitido el propio Celta, que ya tiene toda la documentación solicitada y que en las próximas horas podría dar vía libre a la entidad como peña a todos los efectos. La situación, que se ha acelerado desde los acontecimientos de Madrid Río, ya venía cocinándose desde mucho tiempo atrás.

En función de la Ley 19/2007 a los clubes de fútbol les corresponde la opción de regularizar a sus diferentes peñas. Celtarras siempre ha estado al margen de la Federación de Peñas que aglutina al grueso de las agrupaciones de la entidad celeste.

Desde hace tiempo el colectivo, reconoce el Celta, viene mostrando su predisposición a colaborar con el club, de ahí que decidiesen dar un paso de cara a su regularización. Para admitirlo, el Celta, al margen de la condena por los hechos violentos, les ha solicitado un listado de sus responsables y otro de las personas que en estos momentos forman la agrupación.

Dicha documentación ya está en posesión del club, que con toda probabilidad regularizará la situación del colectivo antes del partido de mañana por la noche ante el Almería.

Como primer paso, los Celtarras que se dieron cita en la contienda de Copa del Rey ante el Las Palmas no exhibieron ninguna de sus pancartas ni de sus símbolos en el estadio. Una vez que su regularización sea un hecho, tendrán un funcionamiento normal dentro de las peñas de la entidad. No obstante, ayer por la noche, la Federación de Peñas del Celta no tenía conocimiento de su regularización.

Por otra parte, en el partido de Copa del martes, el primero en Balaídos desde los sucesos del Atlético-Dépor, no se registró ningún tipo de incidente de los catalogados como violentos, pero sí se procedió a la expulsión de ocho personas del campo, cuatro de ellos con entradas y otros tantos como abonados. Uno por tenencia de estupefacientes, tres por consumo y ocho por tenencia y consumo de alcohol. Salvo el primero, que irá por vía judicial, el resto tendrá una multa de 3.001 euros. Los abonados podrían perder el carné pero solo en esta ocasión tendrán medidas de gracia.