Los vigueses remontaron el gol de desventaja en los ocho precedentes

La Voz

CDLUGO

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta deberá remontar esta noche en Balaídos la eliminatoria de Copa, y aunque en el vestuario celeste son conscientes de que no será fácil dar la vuelta al 2-1 logrado por el Las Palmas, confían en dar la vuelta a la eliminatoria tal y como el equipo hizo en ocho ocasiones anteriores.

Según los datos recogidos por Alberto Fernández, del blog CeltaHistoria, el equipo vigués ha remontado ocho eliminatorias cuya ida, lejos de Balaídos, había finalizado 2-1. Hay que retrotraerse a los años treinta para encontrar tres de esas remontadas. En la temporada 31/32 el Celta, que militaba en Segunda, cayó 2-1 en la ida ante el Nacional de Tercera, pero fue capaz de ganar en Balaídos 2-0 y avanzar en la competición. Dos años después el Sabadell, también de Segunda, se adelantaba 2-1 en la ida y el Celta conseguía igualar dicho resultado en Balaídos. La igualada obligaba a recurrir a un tercer partido de desempate que tuvo como escenario Vallecas y que cayó a favor de los celestes por 4-2.

Ya en Primera División, en la temporada 45/46, el Xerez de Segunda ganaba 2-1 en su feudo y visitaba Vigo con la esperanza de avanzar en la competición. Sus ilusiones, sin embargo, fueron aplastadas con el 6-0 con el que concluyó el encuentro en Balaídos. Algo parecido a la respuesta que dio el Celta de la temporada 74/75 al Recreativo. Con los vigueses en la élite y los onubenses en Segunda, Balaídos deparó un 4-1 incontestable.

El derbi gallego

En la temporada 81/82 al Celta le tocó visitar O Couto para enfrentarse a un Ourense que en su feudo consiguió vencer 2-1, pero que en la vuelta nada pudo hacer ante el 5-2 con el que respondieron los célticos.

Más meritorio fue lo logrado por el Chantrea en la ida. El equipo de Tercera frenó al Celta de la temporada 87/88 en la ida, pero fue incapaz de salvaguardar el 2-1 con el que se presentó en Balaídos. El equipo vigués, que militaba en Primera, machacó 7-0.

El ejemplo más reciente de remontadas celestes tras caer 2-1 en la ida también tiene sello gallego. En la temporada 94/95 el Celta perdió ante el Lugo en el Anxo Carro y tuvo que echar mano de Balaídos para dar la vuelta al marcador. Los célticos, que militaban en Primera mientras su rival jugaba en Segunda B, no tuvieron piedad y se desquitaron con un 5-0 para superar la eliminatoria.