Berizzo vio al Celta superior al Málaga «salvo en la red»

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

El técnico argentino pide a sus jugadores confiar en la idea de juego

14 dic 2014 . Actualizado a las 01:19 h.

Eduardo Berizzo se mostró resignado con el resultado injusto del Celta en Málaga e instó a sus jugadores a seguir creyendo en la idea de juego del equipo celeste para recuperar la senda del triunfo. «El partido me deja buenas sensaciones en cuanto al juego. La única arista tiene que ver con el gol, con no convertir las ocasiones. Nos falta meter ese gol que traslade al marcador el dominio», expresó el entrenador argentino.

Para Berizzo el gol afectó a su equipo pero después se rehizo. «Recibimos un gol en el inicio y eso nos ha afectado. El equipo juega, circula, presiona, creó situaciones a un rival de una gran trayectoria, pero nos ha costado caro no concretar, por eso perdimos», resumió.

«Las derrotas minan la confianza pero debemos insistir en nuestro juego, rescartar lo que hacemos. La actitud es ideal, ya llegará el gol. Debemos insistir, aprovechar las situaciones de gol que tegamos, la única faceta en la que no fuimos superiores fue en la red. El Málaga con pocas situaciones nos marcó y nosotros con 3 o 4 nos vamos derrotados», insistió Berizzo, que lanzó un mensaje a los suyos: «Debemos imaginar que siendo fieles a esta idea vamos a torcer esta racha».

Sobre los cambios realizados en el equipo para enfrentarse al Málaga, Berizzo se justificó: «Los cambios tienen que ver con buscar soluciones, alternativas y profundidad. Recuperamos algo de esa explosión en ataque. El portero rival tapó varias situaciones que pudieron dar el empate y hasta el triunfo». Con la derrota, el argentino quiso poner en valor al Málaga pero recordando que el Celta fue mejor. «El Málaga es una buena plantilla, han encontrado una racha de resultados importante, con futbolistas de peso y comprometidos. Pero en muchas facetas les superamos», espetó.

De nuevo, Berizzo no quiso mojarse con las jugadas polémicas. «No he visto el gol anulado de Charles. No opino de los fallos arbitrales. Nos preocupa encadenar derrotas pero más saber por qué pasan. No hemos extraviao nuestra forma de jugar., somos coherentes. Confío en que las derrotas no sean nada más que malos resultados. A través de este juego encontraremos la victoria», concluyó el entrenador del Celta.