Cabral, pendiente de otra prueba, puede perderse lo que resta de año

LORENA G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

Sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota no fue la única nota negativa con la que el Celta regresó ayer de Madrid. La exploración a la que fue sometido Gustavo Cabral desveló que el defensa sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, además de una contusión en el tobillo de la misma pierna que se produjeron en el minuto 26 de la segunda mitad del partido ante el Real Madrid cuando el argentino buscaba por alto un balón.

La primera valoración de los servicios médicos del Celta apunta a que el jugador podría estar de baja entre siete y diez días, lo que, en la práctica, puede dejarle sin competición hasta el próximo año. En el mejor escenario, el central podría recibir el alta médica el próximo fin de semana, cuando se cumpliría la semana de baja, por lo que ya está descartado para el partido contra el Málaga.

El siguiente encuentro que tiene fijado el Celta es el martes 16, cuando se cumplirán los diez días de baja, por lo que las posibilidades de que Eduardo Berizzo fuerce al central y le cite para la contienda frente al Las Palmas de la vuelta de la Copa son muy reducidas. Lo más probable es que el entrenador apueste por no apurar los plazos de recuperación del capitán céltico y tampoco recurra a sus servicios ante el Almería en el partido con el que el Celta despedirá el año. El encuentro se ha fijado para el viernes 19 en Balaídos, y a sabiendas de que en el banquillo hay recambio para su posición, es muy posible que Berizzo opte por la cautela.

En todo caso, será la evolución del jugador la que vaya marcando los tiempos. De entrada, hoy se valorará de nuevo su estado y mañana no se descarta que se someta a una resonancia magnética. Ayer, nada más aterrizar en Peinador junto al resto de sus compañeros, Cabral dejaba caer que se encontraba bien, y su pareja en la defensa, Fontás, comentaba que «pudo parecer un pelín grave, pero creo que al final se va a quedar todo en un susto», algo de lo que se felicitó.

La oportunidad de Sergi

Gustavo Cabral era hasta el momento el único futbolista celeste, junto con el portero Sergio, que había sido titular en todos los partidos de Liga. Hasta el encuentro con el Real Madrid, el argentino lo había jugado todo hasta -salvo un cuarto de hora ante la Real Sociedad- e incluso fue titular ante el Las Palmas en la ida de la eliminatoria de Copa. En tan solo siete días se enfrentó al Éibar, al equipo de Paco Herrera y a los de Ancelotti. Ahora, sin embargo, deberá reservarse y todo apunta a que su baja permitirá a Sergi Gómez recuperar un puesto en el once titular.

El catalán, que había sustituido a Andreu Fontás en el centro de la defensa en cuatro partidos, será el encargado de formar pareja con el de Banyoles ante el Málaga, y puede que frente al Las Palmas. El mal resultado cosechado por los célticos en Canarias obligará Berizzo a alinear un once de más garantías si quiere superar la eliminatoria.