Revolucionaria apuesta del Celta por la Copa

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El Celta presentará diez cambios en su alineación en la ida de la primera eliminatoria con el Las Palmas

02 dic 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

El Celta comienza su periplo copero con diez cambios. Solo repite Cabral en el centro de la defensa con respecto al sábado pasado. Será el día del debut con Berizzo de Rubén en la portería y David Costas, que se estrenará como lateral derecho en uno de los experimentos para rendir visita a un Las Palmas que se viste con piel de cordero pero que tiene potencial para disputar la eliminatoria a los vigueses. Paco Herrera, que por primera vez se medirá a su exequipo, hará una mezcla de titulares y suplentes.

Berizzo proclamó su ambición antes de viajar a Las Palmas. «¿Qué espero de la Copa?, ganarla», espetó para dejar claro que el torneo no será una competición secundaria para el Celta, pero al mismo tiempo se guarda al 90 % de su once tipo para el sábado en el Bernabéu.

Por primera vez, incluso facilitó en público el once, algo que hacía Herrera en sus buenos tiempos en Vigo. Y lo más impactante de la confirmación fue la ubicación de David Costas, que después de seis meses en blanco debutará como lateral derecho, un puesto inédito para el chapeleiro. El internacional sub 21 será una de las novedades en compañía de Rubén Blanco, que un año después vuelve a defender la portería del primer equipo. San Mamés, el curso pasado, fue el último precedente. De ese campo, arrastra una sanción Hugo Mallo, el único ausente del primer equipo en el viaje conjuntamente con Radoja, cuya pubalgia necesita reposo.

Aunque sea con diez nuevos, el once del Celta es de plenas garantías. Sergi y Cabral ya han coincidido como centrales durante cuatro partidos con rotundo éxito (un gol encajado y de penalti), Planas fue titular en el lateral izquierdo hasta que se lesionó y en el centro del campo Hernández y Borja Fernández han tenido bastantes minutos. El más neófito del trivote es Madinda, que ha paliado su poco protagonismo en Vigo con la titularidad con Gabón en la clasificatoria de la Copa África. En ataque Charles y Santi Mina están ante su oportunidad de cambiar su situación, mientras que Augusto necesita alcanzar su punto de forma cuando antes. Además, el banquillo de Berizzo estará repleto de titulares para cubrir cualquier emergencia.

La idea de fútbol de los vigueses tampoco cambiará en el torneo copero. Posesión, circulación y a poder ser, pegada. La falta de efectividad ha impedido a los célticos ganar en los tres últimos partidos de Liga, lo que aumenta la urgencia de vencer en la Copa del Rey.

El Las Palmas, segundo clasificado en Segunda con un partido menos, llega al envite descansado después de no haber jugado en Sabadell y con la idea de mezclar titulares y suplentes. De entrada, Paco Herrera cambiará el portero titular pero mantendrá a Sergio Araújo, su goleador, en la punta del ataque.

La idea de los amarillos es presentar batalla y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta, pero sin perder de vista que el objetivo prioritario es volver a Primera División.