Berizzo: «Debemos recuperar la circulación de pelota»

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta piensa que deben volver sobre sus pasos para reencontrarse con la senda del triunfo

29 nov 2014 . Actualizado a las 01:02 h.

Berizzo habla de fútbol y reconoce evidencias, dos aspectos cada vez más insólitos en el gremio de los entrenadores. Por eso no esconde que el Celta debe volver a su génesis, a monopolizar el balón y moverlo con criterio para recuperar su mejor versión ante un Éibar que fuera de casa, principalmente, se ha mostrado como un rival a tener en cuenta.

Necesidad

«Debemos hacer circular más el balón»

El entrenador del Celta no esconde que «la circulación ante el Granada fue lenta y en el partido con el Rayo insuficiente», por lo que reclama como solución «aumentar nuestro volumen de balón, de posesión, y circular el balón con criterio, velocidad y precisión como lo hemos hecho en otros partidos». Indica asimismo que deben «llevar la pelota de un lado a otro y exprimir nuestra velocidad en ataque con los uno contra uno».

Dos jornadas sin marcar

«Es un dato a revisar»

El argentino no pasa por alto los dos partidos que lleva sin marcar el equipo, aunque precisa que «lo preocupante sería no haber generado ocasiones, porque eso significaría que pasa algo o el funcionamiento o la estructura del equipo es deficiente». Pero este no es el caso para Berizzo, que sostiene que a los celestes solo le falta «pericia» para resolver las ocasiones de gol que generan.

El rival

«Defiende con gente muy sólida y sale a partir de sus bandas o dos atacantes»

Berizzo recuerda que el Éibar «es un equipo que fuera de casa ha conseguido más cosas que en casa, con un bloque muy trabajado, son un rival incómodo frente al que debemos jugar bien».

Exigencia

«Somos un equipo que quiere ganar siempre»

Sumar un punto de los últimos seis en juego no es un dato que varíe la exigencia del partido, porque según Berizzo «la presión para cada partido es máxima, porque no hay victoria que permita relajarte ni derrota que te obligue a más».

Situación

«La idea es ganar partidos y dentro de cuatro meses veremos para lo que estamos»

Berizzo nunca ha variado el discurso de la permanencia, su idea es ir partido a partido y llegado el momento hacer cuentas. «Hoy por hoy nos queda sumar, trabajar, concentrarse en lo que viene y resolver la problemática del próximo partido. Ganando partidos crees, te ilusionas y subes».

Las tarjetas de Orellana

«Debe responder a la frustración de otra manera»

Fabián Orellana lleva siete amarillas, cinco de ellas por observaciones al árbitro o a un rival, un dato que tampoco pasa por alto el entrenador: «Es un jugador de carácter, que explota rápidamente frente a la frustración, pero debe responder de otra manera».

Calendario

«La justicia en los minutos debe existir»

Aunque al Celta le aguarden tres partidos en siete días, Berizzo no hará ningún once en función del calendario, pero admitió que habrá reparto «por la cercanía de un partido con el otro», indicando que todo el mundo se merece opciones en su plantilla.