Radoja sufre problemas de pubalgia y Planas y el Tucu recibieron el alta

Xosé Ramón Castro
Xose Ramon Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El lateral catalán espera coger ritmo con la Copa

28 nov 2014 . Actualizado a las 00:09 h.

La única posición del Celta que no está doblada corre peligro. Nemanja Radoja sufre una pubalgia que le obligó a realizar un entrenamiento individual en el día de ayer y esta mañana se evaluará su estado para ver si puede estar disponible para la contienda del sábado ante el Éibar. Si el serbio no se recupera, la única opción para la demarcación sería Borja Fernández, ya que Oubiña sigue sin fecha de retorno.

Los servicios médicos del Celta esperan acontecimientos. Por el momento solo ha trascendido que el centrocampista defensivo sufre una pubalgia y que en las últimas horas ha sido tratado a base de antiinflamatorio y fisioterapia, limitando su carga de trabajo a un entrenamiento individualizado.

Por el momento no está descartado para la contienda ante el cuadro armero, pero todo dependerá de su evolución y de cómo se encuentre en el entrenamiento de esta mañana.

Las lesiones de pubalgia (una tendinitis de alguno de los músculos abdominales) son de las más latosas en el mundo del fútbol, ya que no siempre responden con tratamiento conservador ni el índice de dolor es el mismo. El último precedente latoso, conocido, fue el del barcelonista Sergio Busquets.

Si al final el internacional serbio no se recupera, todo apunta a que Borja Fernández tendrá una nueva oportunidad. El canterano, que entrena a diario con el primer equipo, ha dado muestras de su solvencia cada vez que ha tenido oportunidad, ya sea como titular (ante el Getafe) o saliendo desde el banquillo en partidos como el del Camp Nou o San Mamés. No obstante, Radoja se había convertido en una pieza clave para Berizzo, tanto en el esquema defensivo, como a la hora de comenzar la transición ofensiva.

Altas

Por otra parte, Carles Planas, que llevaba un mes lesionado por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho recibió el alta y ya está a disposición del técnico, igual que Hernández, que en la víspera había dado el susto con un esguince en el tobillo izquierdo pero que ayer trabajó con normalidad.