Regreso al punto de partida

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Larrivey vuelve al campo que le abrió la entrada en España como pichichi del Celta

21 nov 2014 . Actualizado a las 14:17 h.

Joaquín Larrivey vuelve al estadio que le abrió la puerta del fútbol español. Agradecido, regando de elogios a quienes le acompañaron en su año de estancia en Vallecas y anunciando que no celebrará los goles en caso de conseguirlos. Aunque eso no signifique no se deje el alma para que el Celta dilate su buen momento en un campo maldito hasta la fecha. El argentino también desveló que quedarse en el Rayo era su primera opción, pero los dirigentes franjirrojos no llegaron a un acuerdo con su representante. Y entonces apareció la opción celeste.

«Es un sitio en donde me acogieron enseguida y me hicieron sentir como en casa rápidamente y es un club al que le tengo mucho cariño y se lo voy a tener el resto de mi vida porque viví cosas muy bonitas. Fue el club que me dio la posibilidad de jugar en España y le voy a estar siempre agradecido. Es un partido especial y lo voy a vivir muy emocionado, pero con la idea de ganar y de hacer las cosas bien», comentó, mientras puntualizaba que en su mente no estaba celebrar el gol en caso de conseguirlo: «Celebrarlo o no celebrarlo no lo considero como una falta de respeto siempre que sea con moderación. Estoy casi seguro, pero voy a tratar de ayudar al equipo para ganar».

El delantero, que el curso pasado marcó 12 goles con los madrileños, sabe que Vallecas no es un campo propicio para el Celta, pero no encuentra ninguna cuestión a corregir «porque el Rayo no tiene nada que ver, cambiaron a muchos jugadores», aunque también quedan supervivientes.

Zé Castro, Trashorras y Bueno

Algunos, como Zé Castro, le tildaron de «delantero espectacular» y el ahora céltico le devolvió el cumplido: «Zé fue uno de los pilares de la remontada nuestra, ayudó mucho a Gálvez». De igual modo se acordó de Trashorras, el excéltico: «Es un jugador fundamental, el año pasado y este. Es el que controla el juego, todas las pelotas pasan por él y él inicia todas las jugadas de ataque. Taparlo o intentar que no juegue cómodo va a ser un buen punto a nuestro favor». También se acordó de Bueno, su compañero en vanguardia como franjirrojo: «Tiene mucha calidad y capacidad para llegar al gol pese a no ser un delantero centro nato».

De Jémez, recuerda que no renunciará a sus principios y planteará un partido atrevido. Y no duda de que la respuesta de Eduardo Berizzo será la misma. Pronostica en bonito partido «entre dos equipos con similitudes como demuestran las estadísticas» en el que quiere ser protagonista. Aunque no levante los brazos.