Paco Jémez: «Somos un equipo al que no le hace daño absolutamente nada»

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El técnico del Rayo advierte de que su racha negativa no beneficiará al Celta

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Rayo, Paco Jémez, afronta el partido ante el Celta en Vallecas como un compromiso importante, pero tanto como pueda serlo cualquier otro. Defiende que un equipo de Primera no se puede dejar llevar por las circunstancias si quiere resultar competitivo y lo lleva a rajatabla con sus hombres. Quiere ganar al conjunto vigués, pero se muestra consciente de que los de Berizzo les exigirán «un gran partido» para lograrlo.

-La visita del Celta llega después de un parón. ¿Les da ventaja que varios célticos hayan disputado partidos internacionales?

-No lo creo. Hay tiempo para recuperar y que lleguen frescos al domingo. A mí también me gustaría tener muchos internacionales en mi equipo que pudieran ir con sus selecciones. Eso habla de su calidad. El Celta está donde está porque tiene una gran plantilla. y dentro de eso hay individualidades que tienen premio como el caso de Nolito, convocado por España con la dificultad que eso conlleva.

-¿Cobra más importancia para ustedes el choque por la racha negativa que arrastran (tres derrotas consecutivas)?

-Para nosotros es uno más, nada diferente a lo que hemos hecho ni a lo que haremos en el futuro. Trataremos, como siempre, de hacer un buen partido, más allá del resultado. Hay que corregir cosas, sobre todo en el aspecto defensivo, que nos han hecho perder partidos en los que merecimos más. Necesitaremos hacer un gran partido para conseguir tres puntos que nos den la tranquilidad de mirar más hacia adelante que hacia atrás.

-¿Pueden pesarles los últimos tropiezos en lo anímico?

-A nosotros no nos afecta nada. Cuando eres entrenador o jugador de un equipo como el Rayo tienes que entender que la competición te va a dar de todo, cosas buenas, cosas malas... Y las malas no te pueden hacer daño. Somos un equipo al que no le hace daño nada, absolutamente nada de lo que nos depare la competición. Lo olvidamos, seguimos al siguiente. Nuestro estado anímico tiene que ser siempre espectacular, porque si no no podemos competir en esta categoría.

-¿Ve en los vigueses a un rival directo?

-No lo consideramos así. Puede pasar de todo y rivales directos son todos, pero está claro que el Celta está en una situación donde parece claro que va a estar todo el año mirando para arriba. Nosotros no sabemos todavía dónde vamos a andar. Aunque no se trata de considerar a nadie dentro o fuera de tu liga, todos somos de la misma, todos nos enfrentamos contra todos y todos los puntos son buenos. Nosotros somos ambiciosos y quiero que mi equipo salga a ganar cada partido. No puedo estar contento con once puntos a estas alturas porque creo que deberíamos llevar más.

-¿Le está sorprendiendo el rendimiento de Larrivey?

-En absoluto. Sé que es un gran futbolista, que en el equipo al que vaya va a rendir y va a hacer goles, porque los buenos jugadores tienen eso. Y aparte de su faceta goleadora, te da mucho en cuanto a la presión, el compromiso, el ser un ejemplo para los compañeros... Me alegro muchísimo por él y, ya que nosotros no pudimos renovarle por nuestra capacidad económica, me alegro de que triunfe en el Celta.

-Y en el caso de Berizzo, ¿le auguraba un debut así en el fútbol europeo?

-Venir a un fútbol nuevo, aunque él ya lo conocía como jugador, siempre es una incógnita. Pero indudablemente tiene mucho mérito, porque está siendo un equipo que presiona bien, que quiere jugar al fútbol, que mantiene muy bien el equilibrio... Todo eso en buena parte es por el técnico y el trabajo que está realizando en este arranque.