«La primera opción de Krohn-Dehli es seguir en el Celta», dice su agente

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Michael Krohn-Dehli, a la derecha, durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa esta semana.
Michael Krohn-Dehli, a la derecha, durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa esta semana. m. moralejo< / span>

Rob Witschge señala a La Voz que su prioridad es alcanzar un acuerdo con el club vigués

20 nov 2014 . Actualizado a las 15:30 h.

La renovación de Michael Krohn-Dehli se ha convertido en tema prioritario en los despachos de Praza de España. El internacional danés finaliza contrato el próximo mes de junio y desde que el Celta cerró el mercado de verano está trabajando en la continuidad del danés. La semana pasada el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, explicaba que la situación actual distaba bastante de llegar a un acuerdo, puesto que las posiciones de Celta y futbolista estaban muy distanciadas. Ayer era el representante del jugador, Rob Witschge, el que explicaba para La Voz en qué punto se encuentra la negociación.

«Hemos hablado con el Celta en un par de ocasiones sobre la renovación de Michael pero todavía no está claro lo que va a suceder». Eso sí, preguntado si continuar en Vigo es la primera opción para el danés, su agente lo confirma. «Sí, ante todo, él está muy feliz en Vigo. Las cosas le están saliendo bien y está jugando bien», de ahí que en todo momento el planteamiento del centrocampista haya sido escuchar en primer lugar cuáles son las intenciones del club que preside Carlos Mouriño. «Para él lo primero es hablar con el Celta», subraya Witschge.

Diferencias económicas

Cuando Miguel Torrecilla desveló que las posturas del jugador y del club estaban bastante lejanas atribuyó esas diferencias al apartado económico. El director deportivo dijo la semana pasada que Michael, por edad, aspiraba a un último buen contrato, y que además si alguna liga exótica llegaba con la billetera preparada, sería muy difícil retenerle. Ayer el agente del internacional danés explicaba que la intención de Krohn-Dehli es alcanzar un acuerdo que le satisfaga más allá de lo económico. «Existen diferencias en el apartado económico y también en la duración del contrato. Michael está entrando en el final de su carrera, es posible que sea su último contrato, y por lo tanto debe ser bueno. Buscaremos la manera de alcanzar un acuerdo».

Rob Witschege prefiere no desvelar cuáles son exactamente los puntos de fricción ni las cantidades, pero sí matiza que «sabemos que el Celta está dispuesto a hacer una buena oferta para que Michael renueve, están contentos con el jugador, y él está contento en Vigo». De ahí que la propuesta céltica sea la primera que atenderán.

Más clubes interesados

A sus 31 años, Michael Krohn-Dehli está viviendo la madurez futbolística en el Celta. El internacional danés está a un nivel muy alto y se ha convertido en una pieza clave en el rompecabezas al que cada semana da forma Eduardo Berizzo. Su calidad está fuera de toda duda, y no ha pasado inadvertido más allá de Balaídos. Rob Witschge confirma que más de un club ya ha preguntado por él, si bien cualquier valoración quedará a expensas de lo que decida respecto al Celta. «Algunos clubes se están interesando por él, pero nosotros queremos hablar primero con el Celta y ver lo que se puede hacer antes de mirar hacia los demás clubes».

De entrada, en los próximos días no está prevista ninguna nueva reunión entre el agente holandés y la dirección céltica, si bien la cuenta atrás está activada. A partir del próximo mes de enero Krohn-Dehli tendrá libertad para negociar con cualquier otro club. Rob Witschge, sin embargo, prefiere no precipitar las cosas. «No sé cuándo se cerrará la situación ni lo que ocurrirá en el próximo mes, pero estaríamos abiertos a firmar lo antes posible».

Mientras el Celta y el representante intentan acercar posturas, Krohn-Dehli prefiere centrarse en la parcela deportiva. El jugador regresó antes de lo previsto de la concentración con Dinamarca con permiso de su seleccionador, y desde el lunes entrena a las órdenes de Berizzo.