Mouriño: «Nunca damos por perdido nada, y menos a un jugador como Krohn-Dehli»

La Voz

GRADA DE RÍO

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La cautela suele presidir los movimientos del Celta cuando de futbolistas se trata. Solo comunica los fichajes cuando está firmado hasta el último documento y no suele telegrafiar las negociaciones. Sin embargo, en esta ocasión tanto su director deportivo como su presidente -este último, ayer mismo- han tratado la cuestión de la renovación de Krohn-Dehli ante los medios de comunicación.

Preguntado por cuál es la situación que viven las negociaciones con el internacional danés, el máximo accionista celeste, Carlos Mouriño, fue contundente al señalar que «nunca damos por perdido nada, y menos a un jugador como Krohn-Dehli». El empresario señaló que «estamos peleando y buscando fórmulas para poder ver si hay posibilidad de renovar».

Sobre si las posiciones habían experimentado algún movimiento desde la semana pasada, Mouriño Atanes indicó que «no está ni más lejos ni más cerca de otros días. Estamos en el mismo problema. Lógicamente, muchos de los jugadores residentes que cumplen un ciclo de años pasan a pagar otro tipo de impuestos y eso perjudica mucho poder hacer renovaciones». Y es que, más allá de la propia ficha del jugador, los temas impositivos están complicando las renovaciones y anuncian mayores dificultades a la hora de cerrar fichajes internacionales.

La nueva legislación en materia de tributaria establece que a partir de 2015 los futbolistas extranjeros tributarán al tipo marginal máximo, que será de un 47 % que dista mucho del 24 % del que se beneficiaban hasta ahora. Esa notable diferencia está cobrando un papel importante a la hora de negociar con los jugadores que terminan contrato en España el próximo curso, obligando a los clubes a buscar acuerdos satisfactorios para las dos partes.