Los célticos se mentalizan para un partido físico en la cancha vallecana

VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

19 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo ordenó en el trecho final del entrenamiento de ayer un ejercicio de defensa y remate en donde chocar delantero y defensa era obligatorio. La práctica concuerda con una premisa que desveló Sergi Gómez después de la sesión: «Nos tenemos que preparar bien porque será un partido que físicamente nos va a exigir mucho porque ellos van con todo arriba».

El central catalán sabe que en el césped de Vallecas coincidirán dos equipos de similares características, pero el Celta, desde su prisma, no debe variar su apuesta: «Nosotros siempre partimos de la base de que comenzamos la Liga con una idea de juego y no la hemos modificado a lo largo de la temporada. Nuestro fuerte está en intentar tener el balón, y si lo perdemos, intentar recuperarlo lo más rápido posible».

En su visión del partido, la negativa estadística con el Rayo es un acicate: «Cuando te enfrentas a un rival al que no has ganado, tienes un plus de energía para ir allí y conseguir la victoria».

A nivel personal, y debido a la recuperación de Fontás, lo deja todo en manos del Berizzo: «Estamos todos preparados para ocupar esa posición y juegue el que juegue estoy convencido de que lo va a dar todo. El míster es el que toma las decisiones y va a poner al que crea más conveniente».