La ambición de luchar por Europa comienza a aparecer en el discurso

La Voz

GRADA DE RÍO

Con media permanencia conseguida a estas alturas, los celestes saben que puede haber margen para más

17 nov 2014 . Actualizado a las 09:30 h.

Poco a poco los célticos comienzan a matizar su discurso. Durante el parón, la idea de la permanencia sigue siendo el primer objetivo, pero la opción de luchar por Europa comienza a asomar la cabeza en los intramuros de A Madroa. Con media permanencia conseguida a estas alturas, la plantilla sabe que puede existir margen para algo más.

Álex López fue el más directo a la hora de hacer públicas sus ideas. «Ambiciosos hai que ser sempre. Sabemos que a permanencia é o máis importante, pero estamos facendo as cousas ben, o camiño está marcado e non nos podemos poñer límites». La idea del mediocentro ferrolano invita a pensar que algo más es posible si el equipo continúa mostrando el mismo rendimiento a lo largo del campeonato.

Cabral, que de un modo sistemático está portando el brazalete de capitán, sabe que Europa es la palabra que todo el mundo quiere oir. «Lo que falta es cerrar la permanencia, tenemos casi la mitad, pero todavía nos falta mucho para conseguirla y si después podemos soñar con la UEFA bienvenida sea, pero primero es la permanencia».

Hugo Mallo, otro de los importantes, tampoco se quiso poner límites: «Yo miro para arriba, no nos podemos despistar, pero siempre debemos querer más y luchar por lo máximo». De todos, Charles fue el único que no quiso dar un paso más y se queda en la salvación como el único objetivo que debe perseguir el Celta durante este curso.

En la cúpula directiva el matiz llegó por parte del director deportivo. «Lo primero es dejar lejos la quema, luego ya veremos», declaró Miguel Torrecilla, que asume que una eventual clasificación para Europa acarrearía un cambio de escenario en materia de fichajes.

Un colchón de 11 puntos

Los vigueses reanudarán la Liga el próximo domingo con un colchón de 11 puntos con respecto al descenso que marca en estos momentos el Elche, y a tan solo un punto de la sexta plaza, que da derecho a Europa, y que ostenta el Málaga. Los dos parecen destinados a protagonizar un mano a mano por la vitola de equipo revelación.

El discurso de la permanencia, siendo el más real, incluso podría actuar de freno a estas alturas para el equipo, ya que tiene ante sí la oportunidad de dejar muy encarrilado el primer objetivo en esta recta final de año, teniendo en cuenta que se enfrentará a cuatro rivales directos como Rayo, Éibar, Málaga y Almería.

De entrada, para Vallecas, el Celta tiene un reto añadido, el de ganar por primera vez al regreso de un parón de selecciones, algo que todavía no ha podido hacer desde que retornó a Primera División. Esta temporada, que está siendo la más rentable también en este sentido, acumula dos empates, ante la Real Sociedad en Balaídos y con el Athletic en San Mamés.