El Celta es el segundo en faltas y balones recuperados

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El ADN del Celta también destaca en los números. A nivel global el conjunto vigués es el segundo que más faltas comete por detrás del Sevilla y el segundo que más balones recupera en compañía del Atlético de Madrid.

Los célticos, que destacan por su presión alta y por su agresividad a la hora de competir, en la mayoría de los partidos, han cometido hasta el momento 181 faltas, con una media de 16.5 por encuentro, cifra que supera solo el Sevilla de Emery, con cuatro faltas más. En los mismos números que los vigueses también está un conjunto en teoría menos aguerrido como el Getafe. El Barcelona con 111 y el Real Madrid con 113 son los que menos faltas comenten.

En el mismo saco puede entrar la estadística de los balones recuperados, apartado en el que el Celta ocupa el segundo lugar empatado a 783 recuperaciones con el Atlético de Madrid. El líder de este epígrafe es el Athletic con 813 recuperaciones.

Una media de 71,1

Los vigueses recuperan una media de 71.1 por encuentro, aunque por contra pierden 93.5. También en este contra apartado el cuadro bilbaíno es el que encabeza la tabla. El conjunto que menos balones recupera es el Elche (60,9 por encuentro), seguido por el Real Madrid, equipo que en contraposición es el que menos balones pierde de toda la Primera División, solo 79.9 por encuentro.

Los célticos también son el tercer mejor equipos en acertar con los pases.