Rafinha: «Son muchos años como celtista y el cariño con la afición es mutuo»

Europa Press

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El centrocampista espera un partido muy complicado ante sus excompañeros

31 oct 2014 . Actualizado a las 18:04 h.

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha asegurado que el cariño entre él y la afición del Real Club Celta de Vigo, en el que militó como cedido la pasada temporada, es «mutuo», y ha afirmado que esperan «un partido difícil» ante el conjunto gallego, «ofensivamente muy en forma» y que saldrá «a por todas».

«Llevo desde los tres años al lado del Celta, desde que iba a ver a mi padre a Balaídos. Son muchos años como celtista y el cariño con la afición es mutuo. Haber podido realizar el sueño de vestir la camiseta del Celta es un orgullo y recibir el cariño del celtismo es algo maravilloso», señaló en una entrevista al departamento de comunicación del club vigués, en la que reiteró las «gracias» a los seguidores celestes y les pidió que «sigan apoyando al Celta como siempre lo han hecho».

Sobre qué Celta espera encontrarse en el Camp Nou, el hispano-brasileño fue claro. «Al que ya conocemos. Un Celta al que le gusta jugar, fuerte, ofensivamente muy en forma... Esperamos un partido difícil en el que el Celta va a salir a por todas», indicó, antes de analizar el comienzo de temporada de su exequipo.

«Siempre que puedo veo los partidos del Celta. Me hace gracia ver jugar a mis ex compañeros (risas). El Celta me ha sorprendido para bien. Está mostrando un nivel altísimo», expresó el azulgrana.

Además, valoró a Luis Enrique y al cuerpo técnico del conjunto catalán. «Yo creo que ya cuando estaban en el Celta decíamos que era un cuerpo técnico muy preparado y capaz de llevar a cualquier equipo del mundo. Lo están demostrando. Luis Enrique ha incorporado al equipo su visión, su raza personal, para que este Barça mejore», explicó.

Por otra parte, Rafinha no desaprovechó la ocasión para agradecer al club gallego su aportación a la consecución del Premio LFP al Jugador Revelación de la LFP en la campaña 2013-14. «En lo personal ha sido muy bonito recibir este premio, pero lo más importante es el grupo. Sin la temporada que hicimos no lo tendría y se lo tengo que agradecer a mis compañeros en el Celta», afirmó.

«Es difícil encontrar un grupo de compañeros como el que me encontré en el Celta, unas personas espectaculares. Este premio es muy merecido para todos ellos, no sólo para mí», prosiguió.

«Charles es más que un amigo»

El centrocampista blaugrana también contestó a las palabras del celtista Charles, que le pidió que siguiese «trabajando» y que no dejase de ser «la gran persona que es, dentro y fuera del campo». «Charles es más que un amigo, es alguien a quien considero de mi familia y con quien pasé momentos muy especiales. Ha sido como un padre para mí, un gran apoyo y un ejemplo a seguir. Poder decir que he jugado a su lado es un orgullo», apuntó.

En otro orden de cosas, Rafinha recordó su presentación como jugador del Celta en Balaídos, una de las más multitudinarias en Vigo. «Realmente me sorprendió muchísimo. No me lo esperaba. Recuerdo que estaba llegando con Miguel -Torrecilla, director deportivo- al estadio y me dijo: 'Toda esa gente viene a verte a ti'. No me podía creer toda aquella expectación por mí. Fue un enorme placer», rememoró.

Rafinha, que reconoció que echa de menos a su «familia», que vive en la ciudad olívica, aseguró que guarda grandes recuerdos de su etapa en el conjunto vigués. «Es difícil cuando ha sido una temporada tan maravillosa. Sería injusto elegir uno solo. Me quedaría con el recuerdo de alguno de los partidos en los que los jugadores y la afición nos sentimos muy juntos y lo pasamos muy bien. Esos eran momentos de máximo disfrute y de felicidad completa para mí y para el equipo», concluyó.