El Celta B sigue sin levantar cabeza como local

GRADA DE RÍO

Berizzo, viendo al filial
Berizzo, viendo al filial XOAN CARLOS GIL

Los célticos cayeron por 0-3 ante el Sporting B en otro lamentable partido

27 oct 2014 . Actualizado a las 10:35 h.

No puede ser casualidad que un equipo acumule cuatro jornadas sin ganar como local (1 puntos de 12 posibles). Tampoco que su juego y sus jugadores hayan menguado de tal manera que hayan alcanzado la nada. Si ante el Somozas, en el efímero viaje a Balaídos, el equipo de Fredi ofreció una imagen patética, ayer se superó a su mismo en la antología del despropósito.

El filial venía de encajar cinco goles del Carlos Tartiere, pero su puesta en escena fue indolente. Sin ritmo, sin mirar a la portería rival y dejando que el Sporting B se fuese posicionando sobre el campo de Barreiro. Una jugada individual de Jordan fue el único apunte en la hoja de servicios celestes hasta que llegó el primer gol astur. En un fallo defensivo de Goldar que originó la resolución de Mendi (un clásico en las convocatorias de Abelardo en Segunda A) para batir a Iván Villar.

El tanto rojiblanco no espabiló al Celta B. Todo lo contrario. Lo dejó dubitativo en defensa y sin un solo argumento en ataque, por eso Bustos rompió el fuera de juego poco después para anotar el segundo.

Con 0-2 y la entrada del mexicano Javier Que tras el descanso, el Celta B tuvo los únicos diez minutos rescatables de todo el partido. Un balón aéreo ganado por el mexicano provocó un disparo de Borja Iglesias al palo que pudo cambiar la historia de la contienda. Simplemente con correr y jugar de primeras el balón el cuadro céltico encontraba espacios, pero la apuesta le duró diez minutos.

Tras el efecto gaseosa, el partido quedó visto para sentencia cuando David Goldar vio la segunda amarilla. Con diez, el Celta B tardó cinco minutos en encajar el tercero. En una combinación de Bustos y Mendi, los dos jugadores más talentosos, el delantero acabó anotando a placer.

El Celta B de Fredi, que volvió a agitar el árbol de las alineaciones, comienza a tener un peligroso paralelismo con el que se ganó el descenso la temporada pasada. Después de comenzar como un tiro ha entrado en barrera y los malos resultados han convertido en vulgar a un equipo que prometía.