Los celestes afilan su ataque

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Mejoran su balance ofensivo del curso pasado, con los atacantes como protagonistas

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Eduardo Berizzo ha arrancado la temporada pisando fuerte a nivel clasificatorio y también con su fútbol. Aunque en los últimos encuentros ha mostrado una faceta más conservadora cuando el marcador así lo aconsejaba, los vigueses se han destapado como un equipo con una identidad ante todo ofensiva que, hasta el momento, ya mejora considerablemente los números de ataque del curso pasado.

Tomando como referencia los goles marcados en las primeras seis jornadas, el Celta 2014/15 sobresale respecto al equipo de Luis Enrique. Los vigueses llevan once tantos en su haber, casi dos por partido, mientras que el curso pasado a estas alturas de la competición el equipo celeste se había plantado en siete goles.

El Celta ha afilado las garras en ataque, y sobre todo lo han hecho sus hombres más adelantados. Berizzo ha logrado poner a punto muy pronto a Fabián Orellana, a Nolito y a Joaquín Larrivey, que se ha adaptado a toda velocidad a su nuevo equipo y al estilo de juego. «Estamos teniendo oportunidades, las cosas están saliendo, y cuando salen las cosas a los de arriba, es porque los del medio, apoyados en la defensa, asisten. Si los de arriba hacemos goles es mérito de todo el equipo», atribuye Joaquín Larrivey, uno de los protagonistas del ataque céltico.

El argentino, Nolito y Orellana forman el tridente ofensivo predilecto de Berizzo, y entre los tres ha marcado diez de los once goles del equipo. El gaditano ha anotado tres de jugada y uno de penalti, y sus compañeros cuentan tres cada uno. Además, Pablo Hernández se destapó en el Calderón con su tanto de tacón. «Tenemos todos confianza, el equipo está pasando un buen momento, y con humildad y trabajo queremos seguir mejorando, trataremos de seguir por este camino para seguir obteniendo resultados», explica Larrivey.

El papel de la segunda línea

Pablo Hernández es el único futbolista de segunda línea celeste que ha celebrado gol este curso, otra de las diferencias con respecto al año pasado. El Celta de Luis Enrique comenzó la temporada pasada con una notable dependencia de sus centrocampistas en ataque, llegando desde la segunda línea dos de sus siete primeros tantos, obra de Rafinha y Álex López. Charles, que debutaba en Primera, fue el principal sustento del gol celeste, puesto que firmó tres tantos en los seis primeros duelos, mientras Nolito, al que le costó coger su mejor punto de forma, se quedó en un gol en los seis primeros encuentros de la campaña.

Respecto al Celta de Luis Enrique, que no acabó de encontrar su línea de ataque de referencia hasta bien entrado el curso, Berizzo ha apostado desde el inicio por tres protagonistas, siendo Orellana uno de ellos. «Para mí es una buena delantera porque nos conocemos bien, pero también la gente que no está jugando, como Santi, Augusto o Charles, también son muy buenos compañeros y si ellos aprietan nos hacen apretar a nosotros mantenemos un rendimiento muy alto todos», razona el chileno.