Augusto Fernández estará de baja entre cinco y seis semanas

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Augusto se lesionó en la visita al Elche en una jugada en el minuto 21.
Augusto se lesionó en la visita al Elche en una jugada en el minuto 21. PASCU MÉNDEZ < / span>LOF< / span>

La ecografía confirmó una rotura de fibras de grado I en el gemelo interno derecho

30 sep 2014 . Actualizado a las 15:57 h.

El Celta no podrá contar con Augusto Fernández durante las próximas cinco o seis semanas. La ecografía a la que se sometió anoche el futbolista confirmó las primeras sospechas de los servicios médicos del Celta, y el jugador sufre una rotura de fibras de grado I en el gemelo interno de su pierna derecha en la zona miotendinosa. Esa lesión supondrá que el jugador deberá estar parado alrededor de mes y medio antes de volver a defender la camiseta celeste.

A primera hora de la noche de ayer el internacional argentino se sometió a la ecografía que los servicios médicos del Celta habían programado para evaluar en profundidad el alcance de su lesión. Los resultados confirmaron el diagnóstico que se había avanzado ya en Elche, y ahora el jugador se pondrá en manos de los fisioterapeutas y recuperadores del Celta.

A nivel práctico, el internacional albiceleste se perderá los partidos frente al Villarreal, el Athletic Club, el Levante, el Barcelona y el Granada. A partir de ahí, dependerá de su evolución.

La temporada está siendo difícil para Augusto Fernández. Tras regresar del Mundial, el centrocampista comenzó a trabajar con el objetivo de alcanzar nivel competitivo del resto del equipo lo antes posible. Sin embargo, una inoportuna lesión fibrilar durante el amistoso que disputó con Argentina frente a Alemania frenó su puesta a punto. El jugador sufría una rotura fibrilar en el abductor que le obligó a parar durante tres semanas.

Tras disputar algunos minutos en el derbi frente al Deportivo, Eduardo Berizzo le concedió a Augusto en Elche su primera titularidad, sin embargo la fatalidad se cebó con el futbolista, que tuvo que pedir el cambio cuando solo habían transcurrido 21 minutos del encuentro.

Quien también regresó con heridas de guerra del Martínez Valero fue Andreu Fontás, que necesitó de cinco puntos de sutura en la ceja derecha. El central comentó ayer que «me dolía un poco pero ya me está pasando. Cuanto antes me pueda sacar los puntos mejor, porque pican un poco y molestan». El domingo estará en condiciones de jugar.