Berizzo: «Todo el análisis técnico del partido se reduce a la victoria»

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus futbolistas en el derbi gallego

24 sep 2014 . Actualizado a las 03:18 h.

Eduardo Berizzo compareció en rueda de prensa orgulloso del trabajo de sus jugadores y contento por el resultado. Si en la previa del encuentro apuntaba a que en este tipo de enfrentamientos, el momento en el que llegaba cada equipo no servía como indicador, el post partido también lo analizó en clave de derbi: «Todo el análisis técnico se reduce a ganar, a la victoria. A que el aficionado esté festejando en la calle. Contento», comentó el Toto.

Para Berizzo, técnico del Celta, Larrivey anotó el gol cuando el partido «se cerraba, y afortunadamente Sergio para el penalti», reconoció ante un lance que le pudo costar dos puntos a su equipo en el tramo final. «Pero me quedo con el esfuerzo de todo el equipo y de ir a buscar el partido tras el 1-1, que creo que vino en una contra que no debió de haber llegado», lamentó por el tanto encajado. «Me alegro mucho por los jugadores y el trabajo que estamos realizando. Es de ellos. Se lo merecen. Todos quieren darle a su afición un triunfo como el de hoy».

El técnico argentino reconoció que su equipo no supo gestionar bien la ansiedad del partido. «Estábamos más apresurados de lo que la situación lo necesitaba, producto de una ansiedad que tiene que ver con la importancia del partido. Estábamos apurados en los ataques. En el primer tiempo pudimos marcar diferencias. En el segundo se rompió. No debimos recibir el 1-1, porque el partido estaba quieto. Afortunadamente hemos encontrado el gol en una pelota a balón parado».

Para Berizzo, esta noche, su equipo, es el «dueño» de Galicia. «En un derbi, ganar es un gran espaldarazo, un refuerzo anímico. No ha sido sencillo. El penalti le otorgó un dramatismo especial, pero lo importante es que hemos ganado. La gente quería ganar, nosotros queríamos ganar, y lo conseguimos», declaró. «Nos replegamos demasiado en los últimos minutos porque el Dépor con balones en largo nos hizo daño. Tuvimos la contra de Larrivey para matar el partido, fallamos y después vino el penalti. Afortunadamente Sergio lo paró», añadió. «Me llena de satisfacción poder encontrar a mi gente, al celtismo, celebrando esta victoria porque sé cómo se disfruta y lo que importa ganar el derbi. Hoy podemos decir que somos los dueños de Galicia».