«Hay que hallar la medida exacta entre motivación y excitación»

X.R. Castro

GRADA DE RÍO

Reclama el balón y avisa del potencial de las bandas

23 sep 2014 . Actualizado a las 12:15 h.

Berizzo aconseja desde la experiencia. El argentino tiene clara la pócima para ganar el derbi conseguir la medida exacta entre motivación y excitación: «El consejo para el derbi: «El consejo para el derbi es disfrutar del partido encontrando la medida exacta entr emotivación y exitación». El Toto no considera bueno sentirse favorito y anuncia un ataque frontal desde el primer momento ante un equipo del que destaca su calidad y su juego de bandas.

Etiqueta

«No nos sentimos favoritos ni creo que sea bueno sentirse así». Berizzo huye del cartel de favorito para esta noche. «No nos sentimos favoritos ni nada por el estilo ni creo que sea bueno de cara a un partido así», comentó el argentino, que ve al derbi como un encuentro «con una carga emocional diferente a los demás partidos». Considera positivo que su equipo se «contagie» de la motivación por ganarlo que tiene el celtismo «para que eso nos empape más de compromiso»

El rival

«Viene de hacer un buen partido en Éibar» El argentino toma como referencia del Dépor por su última salida, no la goleada encajada ante el Real Mdrid. «En Éibar demostró gran oficio, sabiéndose defender. En el último partido ha recibido más castido del que merecían. Tiene buenos jugadores de elaboración, como propone su entrenador». Descarta que el 2-8 le pueda pasar factura, «ese trance no disminuye el potencial del rival».

Las claves

«Neutralizar su buen pie y cerrar las bandas» El Toto avisó de las virtudes del cuadro blanquiazul: «Debemos neutralizar su buen pie y el juego de bandas, que es un juego asociado y veloz. Habrá que cerrar muy buen ese espacio y luego presionar para adueñarnos del balón y hacerlo circular con la precisión y el talento que los futbolistas que entreno tienen». Pide no cometer errores «porque es un partido en donde lo podemos pagar». No duda de que los suyos darán un buen nivel físico. «El aspecto físico está intacto».

Apuesta

«Debemos adueñarnos del balón, que es nuestro principal capital» Berizzo solicita organización y descaro para poder superar a los coruñeses. «Tenemos que jugar organizadamente y adueñarnos del balón para exponer nuestro juego». La premisa para ganar es hacer un buen partido «y ser respetuosos y coherentes con nuestra idea de juego».

Secuelas

«El miércoles haremos lo mismo» Admite que este tipo de partidos siempre deja secuelas, pero ya anuncia que ningún tipo de resultado variará la hoja de ruta: «La gente está muy conectada con este equipo y el miércoles haremos lo mismo con independencia de cualquier resultado. Nuestra trayectoria es sólida, somos un equipo que crece y que va hacia arriba».