Mouriño recomienda a las dos aficiones «convivir mucho más del disfrute que de la pasión»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

22 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño, el presidente del Celta, afronta el derbi con tranquilidad, convencido de que será la fiesta de fútbol gallego y congratulado de que los dos equipos puedan disfrutar de la máxima categoría. Mostró su satisfacción con el buen arranque del Celta, aunque echó de menos algún punto en este arranque.

«Espero que sea una gran fiesta, disfrutando del futbol y celebrando que lo podemos disfrutar los dos equipos en la Primera División», apuntó el presidente, que al igual que su plantilla, tampoco asume el papel de favorito al triunfo final.

«Cuando es un derbi, no hay favoritos. Nosotros estamos muy contentos de lo que estamos haciendo y de cómo está respondiendo el equipo, pero al final los derbis tienen una pasión, un desbordamiento, los jugadores creen que lo pueden hacer mucho mejor, se esfuerzan más, a algunos no le salen las cosas por ese plus», analizó el presidente, que restó importancia a los ocho goles recibidos por el Deportivo en la jornada del sábado ante el Real Madrid: «El resultado no marca para nada, es atípico, el Madrid le puede hacer eso a cualquiera en cualquier momento, creo que ha sido excesivo y que el Madrid ha marcado unos goles extraordinarios, que es lo suyo además, pero el resultado no cuenta para este partido».

Con respecto al encuentro entre aficiones, envió una recomendación a los dos bandos: «Tenemos que conseguir que sea un partido tranquilo, que las aficiones comiencen a convivir muchísimo más del disfrute que de la pasión».

Nuevos tiempos

En el palco será el primer derbi sin Augusto César Lendoiro como presidente del Dépor. Mouriño Atanes no quiso entrar en personas, sino en instituciones: «En el palco está la persona que rija y no importa el nombre. Tino Fernández tiene una labor muy importante por delante y debemos de mirar siempre hacia delante y olvidarnos del pasado».

Con respecto al inicio liguero de su equipo manifestó que «a lo mejor podemos añorar algún punto más, aunque en el Calderón pudimos perder. Me quedo con la sensación del equipo, se ve que es un equipo que va a competir muchísimo, que es un equipo valiente y atrevido».