Ante el reto de tumbar al campeón

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Eduardo Berizzo charló con sus jugadores en medio de un ambiente distendido antes de comenzar la última sesión preparatoria previa a la visita al Calderón.
Eduardo Berizzo charló con sus jugadores en medio de un ambiente distendido antes de comenzar la última sesión preparatoria previa a la visita al Calderón. m. moralejo< / span>

El Celta, que puede dar un nuevo giro a su once, busca dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid

20 sep 2014 . Actualizado a las 11:15 h.

«La mejor manera de respetar al rival es intentando ganarle», señalaba ayer Eduardo Berizzo. Y con ese objetivo saldrá hoy a luchar el Celta. Peleará ante el Atlético de Madrid por una victoria que le mantenga en la zona noble de la clasificación y que ratifique que su fútbol es válido ante cualquier rival. Incluso ante los que desbordan intensidad de principio a fin y llegan con el título de Liga bajo el brazo.

Visitar el Calderón, en el que el Atlético no pierde en Liga desde abril de 2013, es un reto mayúsculo para un Celta que en siete días encarará tres partidos. La exigencia es máxima para el equipo celeste, que no piensa renunciar a presentar batalla ante los de Simeone, pero que también es consciente de que el martes se ve las caras con el Deportivo. Ese es el motivo por el que Berizzo puede dar un giro a los protagonistas de su once. Nolito no ha entrenado con normalidad a causa de la elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, y hoy puede sentarse en el banquillo por primera vez en el curso. En el Calderón tampoco estarán Augusto Fernández, que sí llegará para el derbi, ni David Costas. El canterano es de nuevo hombre sacrificado por el Toto, que ayer puso rumbo a Madrid acompañado de 19 futbolistas.

De reservar finalmente a Nolito, Berizzo podría conceder a Pablo Hernández su primera titularidad. El Tucu, fichaje estrella del Celta este verano, explota su mejor versión como enganche, por lo que no parece descabellado que el esquema celeste gire hacia un ataque con Larrivey y Orellana, con el Tucu como volante creativo. La defensa parece poco proclive a cambios, con la duda persistente de cuándo se ganará Hugo Mallo la titularidad, mientras que en el centro del campo se han afianzado Radoja, Krohn-Dehli y Álex López.

Más cambios puede presentar esta noche un Atlético de Madrid que tras el varapalo de la Champions intentará quitarse la espinita en Liga. La baja del delantero Mandzukic, operado de una fractura nasal, y la ausencia del Cebolla obligarán a Simeone a introducir cambios en un ataque que quedará en manos de Giménez y Griezmann. Tiago Mendes se postula para regresar al medio campo, mientras que Siqueira tiene todas las papeletas para el lateral izquierdo. Koke y Arda Turan serán los hombres de banda, mientras que Gabi ejercerá en el centro del campo. Tras el discreto papel de Oblak en la portería ante Olympiacos, Moyá regresará a la meta de un equipo que quiere olvidarse del Olympiakos.