Orellana es el cuarto céltico que marca en las tres primeras jornadas de Liga

l. g. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Solo otros tres célticos han marcado goles en las tres primeras jornadas del Liga

15 sep 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

Tres goles en las tres primeras jornadas de Liga. Ese es el botín con el que Fabián Orellana se ha arrancado esta temporada, y que le permite situarse entre los hombres con más gol de Primera División, al tiempo que hacerse un hueco en las estadísticas históricas del Celta.

El gol que marcó el sábado a la Real Sociedad a centro de Krohn-Dehli permite al chileno situarse como uno de los cuatro futbolistas en toda la historia del Celta que marcaron gol en las tres primeras jornadas del campeonato en Primera División. Según recoge Alberto Fernández en el blog CeltaHistoria, Del Pino (1940/41), Pahíño (1947/48) y Catanha (2000/01) eran hasta el momento los únicos futbolistas célticos que habían celebrado tantos en las tres primeras jornadas del curso. A ellos se suma ahora un Fabián Orellana que, de marcar el próximo sábado al Atlético de Madrid, igualaría el récord de Pahíño, que llegó a encadenar cuatro goles en las cuatro primeras jornadas, aunque en su caso, disfrutando de dos goles por encuentro.

Los tres goles que Orellana ha marcado a Getafe, Córdoba y Real Sociedad, permiten al chileno situarse como uno de los máximos convertidores en este arranque liguero, en el que El Poeta se está erigiendo como el hombre más en forma del Celta, junto a Nolito. El gaditano marcó también en el primer encuentro en Balaídos, y Joaquín Larrivey, con sus dos goles, completa la nómina de anotadores de los célticos.

Desde el 2002

Hay que remontarse a la temporada 2002, en la que los vigueses se clasificaron para disputar la Champions, para encontrar un Celta que marcase seis goles en los tres primeros partidos de la campaña en la máxima categoría. El año pasado, con Luis Enrique al frente del vestuario y con un ideario que también buscaba el fútbol cien por cien ofensivo, el equipo había celebrado cinco tantos en los tres primeros encuentros, si bien esos goles se traducían en el mismo rédito en cuanto a puntos, ya que a estas alturas del curso pasado los célticos también habían celebrado una victoria y dos empates.