Berizzo reconoce que al Celta le «faltó oficio» para contener a la Real sociedad

Efe

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

«Cuando no matas al rival le das opciones de reaccionar»

14 sep 2014 . Actualizado a las 02:44 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha admitido que a su equipo le faltó «experiencia y oficio» para defender la ventaja de dos tantos que había logrado ante la Real Sociedad, que acabó empatando en el tiempo de alargue. Berizzo ha considerado clave el 2-1, obra de Agirretxe, ya que a partir de ahí la Real «volvió a creer en el partido», que hasta entonces estaba «bajo control» por parte del conjunto gallego.

«Cuando no matas al rival le das opciones de reaccionar», ha proclamado el técnico celeste, quien a pesar de la «sensación de frustración» por cómo llegó el empate, con autogol de Jonny en el minuto 91, se ha quedado con la actuación global de sus pupilos. Berizzo ha negado un bajón físico como explicación al repliegue del Celta en el tramo final -«juntaron muchos jugadores en ataque y nos tuvimos que defender», ha dicho- y ha valorado que por fases «sometieron» a un rival «muy difícil» que viene de endosarle cuatro tantos al Real Madrid.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha valorado la capacidad de reacción que sus jugadores han demostrado en Vigo y ha hecho hincapié en que el equipo acabó el partido «muy entero» tanto física como mentalmente. Arrasate ha destacado que la Real se pudo adelantar en el marcador pero el 1-0 de Orellana le hizo daño, y a partir de ahí se hizo «muy largo», con las ayudas «muy lejos», y el Celta fue superior hasta el 2-1.

Ha hecho hincapié en que la entrada de Chory Castro y Agirrexte, ya con el 2-0 en el marcador, «revolucionaron» el encuentro, y ha admitido que el empate sobre la bocina «sabe a mucho». Pese a todo, ha dicho que empezar en desventaja los partidos, hoy en Vigo por tercera jornada consecutiva, «no es lo ideal». «Nos gustaría empezar ganando. Hoy pudimos hacerlo», ha significado Arrasate, quien se ha quedado con que «cuando la cosa pintaba mal», el equipo «reaccionó y acabó entero».